InicioQuintana RooPlaya del CarmenDespojan a pensionada de su dinero en Playa del Carmen y el...

Despojan a pensionada de su dinero en Playa del Carmen y el banco no la apoya

Publicado el

La señora Esther Alarcón, de 82 años de edad, fue víctima de la delincuencia en Playa del Carmen, donde de manera repentina un sujeto alto y moreno, la despojó de su dinero mientras lo retiraba de un cajero automático.

Los hechos sucedieron el pasado primero de marzo, cuando fue a una sucursal de Bancomer a retirar su pensión; sin embargo, al no haber sistema, fue a un supermercado cercano, donde le robaron.

“El día primero de marzo fui al Bancomer de Avenida Juárez y me dijeron que no había sistema, de ahí me fui a Walmart a comprar mi mandado y a retirar dinero. Me fijé que nadie me viera, metí mi tarjeta y (aparecieron) unas manotas de una persona alta, fornida, morena, no lo puedo describir (más), pero aproximadamente tenía 40 años. Metió las manos y dijo ‘así no es’, apretó varios botones de la pantalla, volteo y ya estaba en la puerta, viéndome”, recordó la octogenaria.

Tal vez te gustaría leer: Denuncian maltrato de Scotiabank a persona de la tercera edad

Tras vivir un episodio de pánico, regresó a la sucursal de Avenida Juárez ese mismo día y le explicó lo sucedido a una trabajadora del lugar; sin embargo, le indicó que no la apoyarían a pesar de tener un seguro, debido a que no fue un robo con violencia.

“Me dejaron mal, ahora ya tengo miedo, (pido) que el banco me responda, porque yo le estoy pagando un seguro, para que me defienda, pido seguridad, y el seguro no está respondiendo de esa manera”, lamentó.

Asimismo, la afectada aseguró que cuando fue nuevamente al banco en otra ocasión, al ingresar sus datos, en la pantalla le aparecía la leyenda “fraude”, por lo que señala, que con dicha palabra el banco está asumiendo su error.

No obstante, Bancomer se deslindó del caso y envió a uno de sus abogados para platicar con doña Esther. Su hijo asegura que todo el trámite se hizo por internet y le reiteraron que al no haber violencia, su seguro no podía ser válido.

spot_img

Noticias recientes

Andrea Legarreta confirma relación con Luis Carlos Origel: “La vida te sorprende”

La conductora Andrea Legarreta confirmó que mantiene una relación sentimental con Luis Carlos Origel,...

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...

Vinculan a ocho personas y al representante de Waldo’s tras incendio que dejó 24 muertos en Sonora

La Fiscalía de Sonora informó que, luego de una audiencia de casi 18 horas,...

Hallan restos humanos dentro de una caja en Edomex

Informan que localizaron restos humanos dentro de una caja de plástico en el municipio...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay durante el Mundial 2026

¡Es oficial! Playa del Carmen será la base operativa de la Selección de Uruguay...

Denuncian a policía de Tránsito “cazaturistas” por posible abuso de autoridad en la 307

Retuvo la licencia tras multa por exceso de velocidad en un tramo no municipalizado;...

Estefanía Mercado ha consolidado el deporte en Playa del Carmen como eje estratégico para la construcción de paz

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de enero de 2026.— En el marco de...