Destaca Marciano Toledo el trabajo social realizado por el padre Pablo Pérez en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- Marciano “Chano” Toledo Sánchez elogió el trabajo social desarrollado por el recién fallecido padre Pablo Pérez, además recordó sus críticas al poder, como la que realizó contra Laura Beristain en su época de diputada local.

“Nos conocimos cuando el padre hizo la gestión para que nos donaran dos terrenos al fraccionamiento Cristo Rey, que fueron para la iglesia católica, y ahí mismo se hizo una escuela preescolar y primaria bilingüe para beneficio de la infancia del lugar”, expresó.

El centro escolar Kimbé, tiene un prestigio bien ganado por su amplia formación. “Era muy movido. Lo mismo andaba en las calles de las colonias populares, que en sesiones de Cabildo consiguiendo fondos para causas ciudadanas”, agregó.

Por ello rememoró la creación de la asociación civil que fundó un asilo de ancianos, aunque su construcción quedó pendiente. “También se le podía ver en Villas del Sol, donde hizo mucho por sus habitantes”, señaló.

También, como lo menciona el portal noticaribe.com no podía faltar cuando el sacerdote le reclamó a Laura Beristain en el Teatro de la Ciudad, que en ese entonces era la legisladora local, que no hiciera nada por terminar con la concesión de Aguakan, siendo que lo había prometido en su campaña electoral.