InicioQuintana RooPlaya del CarmenDetienen a presunto homicida de Federico Mazzoni, gerente de Mamita's Beach Club

Detienen a presunto homicida de Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach Club

Publicado el

Solidaridad, Quintana Roo, 3 de marzo de 2022.- La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, comunicó que el pasado primero de marzo, se llevó a cabo la detención de quien dijo llamarse Wilber “U” alias “el molusco”, presunto implicado en el asesinato de Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach Club.

Dentro del plan operativo establecido con el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, al realizar labores de prevención en las zonas de operación de narcomenudistas y extorsionadores establecidos en el municipio de Solidaridad, Wilber “U” cayó en posesión de 20 bolsas de hierba verde y seca similar a la marihuana, así como 10 bolsas con pastillas aparentemente psicotrópicas.

Cabe destacar que, en la base de datos del número de emergencias 911, se encontraron diversos reportes de víctimas de extorsión cuyas características físicas de uno de los agresores, coincidían con las del ahora detenido.

Además, dicha persona reunía características similares a uno de los participantes en el homicidio del gerente de un club de playa, que fue privado de la vida el 25 de enero último en esa localidad.

VIDEO: Así huyeron sicarios que ejecutaron a Federico Mazzoni, gerente de Mamitas Beach
Foto: Quintana Roo

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Así huyeron sicarios que ejecutaron a Federico Mazzoni, gerente de Mamitas Beach

Por estos hechos, el citado sujeto fue trasladado de inmediato a las oficinas del Fiscal del Ministerio Público en el municipio de Solidaridad.

Así mismo, la Fiscalía General del Estado a cargo del Fiscal Óscar Montes de Oca, informa lo conducente:

De conformidad con el informe de policía homologado elaborado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, se dio inicio a una carpeta de investigación por hechos con apariencia del delito de contra la salud, en contra de Wilber “U” alias “el molusco”.

Sin embargo, al practicarse diversos actos de investigación se pudo conocer que, -efectivamente- Wilbert “U” alias el molusco, tenía coincidencias físicas y de apodo con las descritas en un mandamiento judicial vigente por el delito de homicidio.

Derivado de lo anterior, se dio la intervención a la policía de investigación así como a peritos en diversas materias.

Como resultado de ello y del análisis de la evidencia, específicamente en lo señalado en el dictamen en la especialidad de identificación humana en el que se realizó un estudio antropométrico de la composición física y señas particulares del detenido, las cuales fueron confrontadas con una de las personas que aparecen en los videos que fueron extraídos del equipo de videograbación del club de playa, se concluyó que se trata de la misma persona que participó en el homicidio, lo cual se corroboró con otras técnicas de investigación.

Cabe señalar que en la fecha de la detención de Wilber “U” traía puesta ropa idéntica a la que vestía el día del homicidio.

La probable participación de Wilber “U” consistió en haber acudido al establecimiento junto con otros tres sujetos y solicitó a una empleada que le llamara a la víctima, y una vez estando presente éste, en el área de recepción, otros participantes lo llevaron hacia los baños donde fue privado de la vida, para posteriormente darse a la fuga.

Motivo por el cual, en las próximas horas elementos de la policía de investigación darán cumplimiento a la orden de aprehensión y en su oportunidad el Fiscal del Ministerio Público formulará la imputación ante un juez de control por la probable participación de Wilbert “U” en el hecho señalado por la ley como el delito de homicidio y consecuentemente se solicitará, como medida cautelar, la prisión preventiva.

Lo anterior se informa a la ciudadanía con el propósito de que, en caso de que alguna persona haya sido víctima de este sujeto, lo denuncie ante la autoridad correspondiente.

Durante la emisión del mensaje se contó con la presencia del Comisario Alberto Román González Fernández, Coordinador estatal de la Guardia Nacional en el estado de Quintana Roo; Gral. Brigadier D.E.M. José Luis Bucio Quiroz, en representación de la 34 zona militar; Almirante Javier Abarca García, Comandante de la V Región Naval, Joel Espinoza Moreno; Edgar Ramírez Morales, Secretario Técnico de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo; Joel Espinoza Moreno, Subsecretario de Gobierno.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Desfile de Catrinas 2025 llenará de color y tradición las calles de la CDMX

El gran Desfile de Catrinas 2025 se llevará a cabo el domingo 26 de...

Playa del Carmen consolida su liderazgo turístico como epicentro de grandes eventos: Estefanía Mercado

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, a cargo de la...

Atropellan a adulta mayor mientras compraba en un Oxxo en Torreón, Coahuila; conductora confundió los pedales

Una adulta mayor resultó lesionada luego de ser atropellada por una camioneta que se...

Video: Hombre utiliza a su hijo de 10 años para robar un auto en Edomex

Un video captó a un hombre utilizando a su hijo de 10 años para...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen consolida su liderazgo turístico como epicentro de grandes eventos: Estefanía Mercado

En el marco de la inauguración del Cancún Travel Mart, a cargo de la...

Playa del Carmen es el municipio más seguro de Quintana Roo: Estefanía Mercado

Playa del Carmen se consolida como el municipio más seguro de Quintana Roo, aseguró...

Hallan sin vida a Henry Gabriel Díaz, desaparecido en Playa del Carmen el 15 de octubre

Se ha confirmado la localización sin vida de un hombre desaparecido en Playa del...