InicioQuintana RooPlaya del CarmenDetienen a socias de Derimaya acusadas de fraude mientras buscaban salir del...

Detienen a socias de Derimaya acusadas de fraude mientras buscaban salir del país

Publicado el

Dos mujeres, socias de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya) fueron detenidas en la ciudad de Tijuana, Baja California, cuando pretendían salir del país hacia Estados Unidos.

A través de un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo se informó que estas damas tenían una orden de aprehensión girada por un juez de control por el delito de “Administración Fraudulenta”, por un monto superior a los 250 millones de pesos.

Las detenidas fueron identificadas como Rebeca “N” y Cecilia María “N”, acusadas de realizar fraude fiscal en Playa del Carmen, a través de la venta de terrenos y bienes raíces por medio de su empresa Desarrolladora de la Riviera Maya S.A. de C. V. (Derimaya). Dichas anomalías administrativas nunca fueron solventadas ante la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus), pese a las múltiples solicitudes de esta dependencia por hacerlo.

Tal vez te interese: Caso Fermín Cortés Burgos: Sus jefes tenían camionetas blindadas, él una motocicleta que debía a Coppel

Dicho fraude fue denunciado durante una asamblea ordinaria celebrada el 24 de noviembre de 2021.

Gracias a la coordinación de la FGE Quintana Roo y la Fiscalía General de la República (FGR), además de girar una ficha roja a la Interpol México, fue que se pudo detener a estas féminas que intentaban evadir a la justicia. Ahora, las supuestas gerente y socia serán trasladadas a Quintana Roo para que rindan su declaración ante el Ministerio Público.

spot_img

Noticias recientes

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Noticias relacionadas

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

Gino Segura lleva la magia de los reyes magos a Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de enero de 2026.- La presidenta municipal de...

Estefanía Mercado encabeza corte de monumental Rosca de Reyes de 2.5 kilómetros en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 6 de enero de 2026.— La presidenta municipal Estefanía...