InicioQuintana RooPlaya del CarmenDiputada busca impulsar Ley Vicaria antes de finalizar la XVI Legislatura

Diputada busca impulsar Ley Vicaria antes de finalizar la XVI Legislatura

Publicado el

Playa del Carmen.- Antes de concluir la XVI Legislatura, la diputada local Kira Iris buscará impulsar la Ley Vicaria, que busca dar protección a las mujeres y a sus hijos de conductas machistas y de violencia de género.

En entrevista, adelantó que este miércoles participará en una sesión en la sede del Congreso en Cancún, a la que están invitadas representantes de diferentes colectivos.

Sin embargo, la legisladora indicó que no es el único tema en el que trabaja.

Talvez te gustaría leer: Presenta Kira Iris iniciativa que reconoce la violencia vicaria

“Estoy también ahorita empujando la de la reforma a la Ley de Adopción y también Ley de Aprovechamiento y donación de alimentos del estado de Quintana Roo”, manifestó.

Kira Iris fue cuestionada sobre si una vez que concluya su periodo como diputada buscará un cargo en el PAN o espacio en la administración de Lili Campos, en Solidaridad, pero únicamente respondió que “no hay nada hablado” y que esperará los tiempos.

“Estamos en diversas pláticas, definitivamente lo que venga será bueno, pero mi compromiso es con la ciudadanía ya sea que sea una persona que tenga un cargo público o no lo tenga voy a seguir trabajando por los playenses, por las mujeres de playa, por las niñas, por los niños”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Así se ha establecido la alianza entre el CJNG y Los Chapitos para combatir a La Mayiza en Sinaloa

La fragmentación interna en el Cártel de Sinaloa ha dado pie a una de las alianzas más sorprendentes y peligrosas del narcotráfico en México: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, líder de Los Chapitos e hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha pactado una colaboración estratégica con su antiguo rival, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), encabezado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho".

J Balvin, Doja Cat y Tems estarán en el medio tiempo de la final del Mundial de Clubes

Este lunes se ha anunciado que los cantantes J Balvin (de Colombia), Doja Cat...

Video: Niño de ocho años recrea zapatos antigravedad de Michael Jackson en feria escolar en Estados Unidos

En la ciudad de Oakland, California, un niño de tan solo ocho años sorprendió...

Reportan intento de asalto contra un socio conductor de Uber en Cancún

Otra vez la inseguridad en Cancún. Ahora fue un socio conductor de Uber quien...

Noticias relacionadas

Activan fichas de búsqueda de siete menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, de las...

Mystika Inmersivo: llegan la Riviera Maya y los santuarios naturales mexicanos a la CDMX

Ciudad de México.- Entre el caos de la gran urbe, justo en el corazón de Paseo de la Reforma, un portal se abre. En la Torre Cuarzo, donde el concreto y el vidrio dominan el paisaje, nos encontramos con un oasis inesperado: Mystika Inmersivo, la experiencia sensorial del artista mexicano Pepe Soho que nos invita a volver a lo esencial, a reconectar con la naturaleza y, en el camino, con nosotros mismos.

Localizan a cinco personas reportadas como desaparecidas en Quintana Roo; son dos adultos y tres menores

Se ha confirmado la localización con vida de cinco personas que habían sido reportadas...