Aguakan amplía e invierte en infraestructura hidráulica durante 2018

28

Playa del Carmen.- Con una perspectiva de inversión social, dirigida a mantener una calidad de vida óptima para los quintanarroenses al brindarles los servicios básicos de agua potable, drenaje y saneamiento, Aguakan concluyó 2018 con una importante inversión destinada a ampliar la cobertura y mejorar el servicio en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En las ciudades de Cancún y Playa del Carmen, donde se ha presentado una explosión demográfica considerable, la concesionaria ha respondido con obras estratégicas para atender a este crecimiento; continuando con el trabajo  en el proyecto Polígono 7, para la introducción de 14 kilómetros de red de agua potable y  el inicio de obras de ampliación de capacidad de las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Sur y Norponiente en Benito Juárez, así como de la planta Saas Tun Ja en Solidaridad, que beneficiará a más de 800 mil habitantes.

Para Isla Mujeres se trabajó fuertemente en la ampliación de cobertura del servicio de drenaje sanitario en la zona sur, obra que tiene continuidad en el año en curso, y en la puesta en marcha del sistema de lodos de la PTAR en la ínsula.

Mientras que, en Puerto Morelos se renovaron las redes de distribución de agua potable en el Casco Antiguo y se dotaron a más de 1,800 vecinos de los servicios de agua potable y alcantarillado en las colonias de La Fe y Tierra Nueva, así como en detonar acciones para mejorar las plantas de tratamiento en operación.

Asimismo, como lo ha hecho durante toda su trayectoria, Aguakan realizó el pago puntual al Gobierno del Estado de Quintana Roo por concepto de contraprestación, conforme lo estipula el título de concesión.

Aunado a estas acciones, la concesionaria logró beneficiar a más de 27 mil personas con diversos programas, actividades y alianzas institucionales, basadas en sus pilares de RSE: educación ambiental, cultura del agua y bienestar social a través de la incidencia en temas prioritarios como salud y educación.

Estos hechos demuestran el compromiso de Aguakan con el desarrollo comunitario y su entorno, reforzadas el año pasado con la obtención del Distintivo de Empresa Socialmente Responsable y con el refrendo del Certificado de Calidad Ambiental emitido por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

También te puede interesar: Personal de Aguakan labora hasta noche en socavón de Playa del Carmen

Todos los esfuerzos de la empresa, realizados desde hace 25 años, se orientaron no sólo a implementar soluciones integrales para proveer los servicios; sino también a inculcar una cultura de consumo responsable del agua, promover la economía local y el empoderamiento de comunidades vulnerables con la gestión de proyectos sociales, convirtiéndose en un agente de cambio que consiguió impactar positivamente a nivel social, económico y ambiental en la región.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.