InicioQuintana RooPlaya del CarmenDurante junio, gobierno de Solidaridad exentará pagos a personas de la comunidad...

Durante junio, gobierno de Solidaridad exentará pagos a personas de la comunidad LGBTTTIQ+

Publicado el

Playa del Carmen, Solidaridad a 03 junio del 2024.- Durante todo el mes de junio, el gobierno de Solidaridad a través de la dirección de la Diversidad Sexual y Registro Civil, exentará el pago municipal a quien tramite el Cambio de Identidad de Género, sin costo alguno podrá realizar el trámite de las parejas que participen en matrimonios igualitarios y brindará facilidades para la realización de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+.

Junny López García, directora de Diversidad Sexual, señaló que las parejas de la comunidad LGBTTTIQ+ que participen en los matrimonios igualitarios, podrán realizar los trámites ante el Registro Civil de forma gratuita, teniendo como fecha límite de recepción de documentos el 21 de junio. El evento se realizará el 28 de junio, en el Portal Maya.

Por otra parte, señaló que la ya tradicional “Marcha del Orgullo” que reúne a cientos y cientos de participantes, se llevará a cabo el sábado 15 de junio, partiendo de la unidad deportiva Poliforum hasta la plaza cívica 28 de Julio, resguardando su integridad elementos policiacos de la diversidad de género.

Por último, externó que a diferencia del año pasado que se brindó un descuento del 50%, ahora se exentará el pago municipal del trámite sobre el Cambio de Identidad de Género, aunque tiene que cubrirse el pago estatal de 706 pesos.

Los interesados pueden comunicarse para mayores informes a la dirección de Diversidad Sexual al tel: 984 877 30 50 ext. 10162, Registro Civil; 984 87 73050 ext. 13018 y 13019 y al 551702 6021.

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a tres mujeres víctimas de trata luego de cateo a bar clandestino de Cancún

Gracias al cateo en un bar clandestino de Cancún, Quintana Roo, las autoridades lograron...

Pequeño taller de pirotecnia explota y hiere a una persona en Taxco, Guerrero

Una explosión registrada en un taller de pirotecnia de la comunidad de Cacalotenango, en...

Colapsa el sistema eléctrico de Cuba y deja a toda la isla sin luz

Este lunes 16 de marzo más de nueve millones de habitantes en Cuba se...

Encuentran a sujeto ejecutado dentro de un kínder en la Supermanzana 76 de Cancún

No hay día sin violencia en Cancún, donde la mañana de este lunes 16...

Noticias relacionadas

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...