InicioQuintana RooCancúnEl 43% de los turistas chilenos visitará el Caribe mexicano según Royal...

El 43% de los turistas chilenos visitará el Caribe mexicano según Royal Holiday

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un 43% de los viajeros chilenos visitará el Caribe mexicano para estas vacaciones de verano (invierno en el hemisferio norte), de acuerdo a la última Radiografía del Viajero Chileno, realizada por Royal Holiday, compañía que brinda el servicio en los mejores hoteles, resorts afiliados, cruceros e intercambios vacacionales internacionales.

Crece la presencia del Caribe mexicano en Sudamérica

Entre de los destinos favoritos para esta temporada 2018, también destacan Punta Cana, con el 19% de las reservas, además de lugares como Miami y Orlando, en Estados Unidos, con el 18% de las preferencias; en cuarto lugar, se ubica Brasil, con el 9%.

“Los viajeros chilenos eligen destinos que sean principalmente con playa y climas cálidos, en los cuales puedan descansar y también hacer turismo, por eso lugares como Cancún y Riviera Maya se adaptan perfectamente a sus necesidades por su bellezas naturales, infraestructura hotelera y una variedad de actividades de entretenimiento, vida nocturna y calidez de servicio. Además, durante los últimos años hemos visto un incremento en las reservas, pues los viajes ya forman parte del presupuesto anual de las personas en Chile”, comenta Mariano Santagada, Director para Sudamérica de Royal Holiday.

También te puede interesar: Playa del Carmen, destino líder del turismo en el Caribe mexicano

Además, el sondeo reveló las preferencias generales de los turistas chilenos entre 2015 y la actualidad. Según los datos de Royal Holiday, que consideran a más de 3.200 socios, los chilenos viajan en promedio 1,8 veces al año, con una duración estimada entre tres a siete días y gastan 750 dólares en promedio por persona en un destino “todo incluido” más un intercambio de puntos de su membresía vacacional para pagar el hospedaje.

Considerando el total de las reservas realizadas en los últimos tres años con Royal Holiday, el destino favorito también es el Caribe mexicano, con el 27% de las preferencias de los chilenos que visitan anualmente Cancún, Riviera Maya y Cozumel. En segundo lugar, destaca Brasil con el 19% de las visitas, seguido de Estados Unidos, con el 18%. En cuarto lugar, los chilenos suman viajes a Argentina (14%), luego a República Dominicana (9%), Europa (6%), cruceros (4%), y por último, otros destinos (3%).

(Travel2latam)

spot_img

Noticias recientes

Video: Camión con 21 monos supuestamente infectados con Covid-19 se vuelca en Estados Unidos; uno está suelto

Informan que un camión que transportaba 21 monos, presuntamente infectados con Covid-19, hepatitis C...

Video: Diputados del Partido Verde de Yucatán y Campeche se graban en estado de ebriedad

Diputados del Partido Verde Ecologista de México se grabaron mientras se encontraban en estado...

Padres tatúan a su bebé de un año para ganar un premio de 60 mil dólares en Rusia

Lo que parecía una simple dinámica para obtener un premio de 60 mil dólares...

Brote de virus Coxsackie cancela festejos de Día de Muertos en la Sierra de Oaxaca

El municipio de Mesones Hidalgo, ubicado en la Sierra de Oaxaca, Oaxaca ha decidido...

Noticias relacionadas

Mara Lezama atiende a la gente en territorio con audiencia pública “La Voz del Pueblo” en Huay-Pix

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la audiencia pública “La Voz del Pueblo” en...

Aguakan invierte más de 29 MDP en ampliación de cobertura de drenaje sanitario en Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, 28 de octubre del 2025.- Con el objetivo de ampliar la...

Más violencia; reportan a dos ejecutados en Cancún, uno en la 251 y otro en Cielo Nuevo

La violencia se hace presente en Cancún con dos ejecuciones que ocurrieron en puntos...