Playa del Carmen, Quintana Roo.-Uno de los nombramientos más emotivos y aplaudidos por parte de la nueva administración de la alcaldesa de Solidaridad Lili Campos, es sin duda el del Director de Bomberos, Alejandro Contreras Díaz, quien por su destacada labor se ha ganado este puesto de liderazgo y vocación, pero además por seguir los pasos de su padre, quien le dejó con el ejemplo, un legado de heroismo y tenacidad.
De hecho la Academia de Bomberos de Playa del Carmen lleva el nombre de su padre. Y como no hacerlo, si el Comandante Alejandro Contreras Sánchez entregó su vida a esta noble vocación, siendo director de la corporación por varios años.
El Comandante murió muy joven. Durante quince, de sus 47 años de vida, prestó servicio al frente del Heroico Cuerpo de Bomberos.
A pesar del duro cáncer de colon que lo aquejaba no se doblegó, su tenacidad era reconocida entre sus colegas. Pero finalmente la enfermedad le paso factura y falleció en el 2015.
Pasaron seis administraciones municipales y siempre fue ratificado en el cargo. Tal era la confianza que le tenían.
Uno de los últimos rescates que encabezó fue el de aquel joven que angustiado por la depresión escaló una torre de alta tensión de la CFE para terminar con su vida lanzándose al vacío.
La pericia del Comandante Alejandro Contreras y la experiencia de su equipo logró salvarle la vida, bajándolo a rappel.
También te puede interesar: Bombero apaga incendio y descubre que la víctima era su hija
Su legado trasciende a través de su primogénito, quien es su homónimo y fue paramédico de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán. Hoy es el nuevo Director de Bomberos. Seguramente desde donde esté, el Comandante Vulcano está orgulloso.
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.