El líder estatal del PRD manifiesta apoyo a Cristina Torres

68

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Pese a declaraciones previas de Alejandra Cárdenas candidata del “sol azteca” a regidora de Solidaridad por el Frente, quien a título personal reconoció la victoria de la morenista Laura Beristain en la contienda electoral por la alcaldía de Solidaridad, el líder estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, destacó que hoy por hoy, continuará apoyando a la candidata de la coalición “Por Quintana Roo Al Frente”, Cristina Torres Gómez.

Hay que esperar a las autoridades electorales

El presidente del comité ejecutivo estatal del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Jorge Aguilar Osorio, hizo presiones con respecto a la rueda de prensa convocada por una minoría del PRD. “Buscamos la legalidad y no creo que ni nosotros, ni esa parte chiquitita del PRD, pueda decir quién ganó o no la elección. Creo que eso le corresponde a los órganos electorales”.

El PRD hoy se encuentra en una severa crisis, tengo que reconocer y parte tiene que ver con la incongruencia de sus militantes. Creo que cuando uno está en un proyecto, se gane o se pierda, uno hay que estar ahí. Creo también que muchos militantes se ven muy mal  a la hora que se pierde pasándose a otro barco“, dijo refiriéndose a Alejandra Cárdenas.

La victoria ya la otorgaron los ciudadanos

El líder resaltó que no tiene nada en contra de Laura Beristain, pero la victoria no es algo que dependa de ella. “Yo estoy aquí para apoyar la legalidad con la que siempre ha actuado mi candidata eso lo digo a título personal y en mi calidad de presidente institucional: Cristina Torres siempre se ha conducido en completa legalidad“.

Jorge Aguilar Osorio, resaltó que no se vale estar en una conferencia de prensa aceptando la victoria de Cristina Torres y al otro, la de Laura Beristain, pues eso habla muy mal de los compañeros perredistas. “Si la gente votó el domingo, es en contra de los interminables chapulines que hay  de un partido a otro, que les da mido perder el hueso y cuando  sienten que perdieron, ven qué les ofrecen y a costa de una declaración, hacen negociaciones”.

Destaca que es sorprendente que se hiciera la conferencia del PRD en las instalaciones del partido que les pidió desocupar el regidor Juan Carlos Beristain hace meses.

Por su parte, Orlando Muñoz, candidato a síndico en Solidaridad por alianza PAN-PRD-MC, hizo hincapié en que no desea que manchen a los que son perredistas verdaderos. “Los que somos consejeros estatales, no compartimos ni toleramos estas situaciones que no son nuevas. Alejandra Cárdenas con el grupo de Sergio Flores se vendió desde la candidatura de la diputación federal“.

Agregó que en la anterior conferencia no oficial, sólo habían dos personajes del PRD: Alejandra Cárdenas que ya no es presidenta y Agustín Aguilar; “los demás son del equipo de Sergio Flores que vienen de Cancún y personas que desconocen”, de quienes se deslindan los verdaderos perredistas por completo.

También te puede interesar: Alejandra Cárdenas no es del PRD: Carlos Montalbán

Orlando Muñoz dijo además que priistas están infiltrados hoy con Morena, pero hoy el PRD da la cara por la candidata Cristina Torres, que dio su voto para hacer esa pequeña diferencia, que el IEQROO determinará el próximo domingo.

5 COMMENTS

Comments are closed.