Playa del Carmen, Quintana Roo.-En un fraccionamiento de Playa del Carmen vive un singular mono araña, quien se resguardó ahí tras el último huracán sufrido en la zona; pero ahora lo quieren reubicar.
El mono araña es una especie en peligro de extinción y es natural verlo constantemente en Playa de Carmen, debido a que es su hábitat.
El último huracán que azotó a este municipio separó a un ejemplar de su familia. Ahora vive en un fraccionamiento de la ciudad, donde ingresa a las terrazas de los vecinos.
Y aunque es muy manso y no es agresivo, existe preocupación de los vecinos que sea víctima de tráfico de especies o que alguien lo capture para tenerlo como mascota.
Cabe decir que en Playa del Carmen hay santuarios de monos araña como el de Xcalacoco, donde hay una familia que vive en libertad que es cuidada y protegida por científicos y animalistas.
También te puede interesar: Empresa de Elon Musk implanta un chip en el cerebro a un mono
También se recomienda que si especies endémicas se introducen en la zona urbana, se llame a las autoridades para su protección, al 911 o a la Profepa.