InicioQuintana RooPlaya del CarmenEmpresa que taló dos árboles en Playa del Carmen no podrá abrir...

Empresa que taló dos árboles en Playa del Carmen no podrá abrir hasta que cumpla con todas las sanciones

Publicado el

La empresa responsable de talar dos árboles de ceiba en la avenida 115 con calle 14 Norte en Playa del Carmen, no podrá abrir hasta que cumpla con todas las sanciones impuestas por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático de Solidaridad.

Dicha multa es equivalente a 320 mil pesos, la colocación de dos árboles de gran tamaño en el lugar afectado y la siembra de al menos 40 árboles a lo largo de 50 metros de camellón de la carretera federal 307.

De acuerdo con María de Lourdes Várguez Ocampo, titular de Medio Ambiente en el municipio, cada árbol tiene un costo de entre 120 mil a 160 mil pesos.

Tal vez te gustaría leer: Sancionarán a persona que taló árboles emblemáticos y de gran tamaño en Playa del Carmen

“A la empresa responsable de talar las ceibas les va a costar trasplantar árboles, cada árbol está entre 120 mil a 160 mil pesos. Son dos en el sitio, y a parte tiene que entregar como mínimo 40 árboles en la carretera federal para reforestar”, explicó en entrevista.

Várguez Ocampo aclaró que aunque las personas que violaron la ley están resarciendo el daño, solo tienen tres meses para poder cubrir con toda la solicitud de reforestación, esto debido a que fueron advertidos de no talar la flora local.

“Ellos tienen aproximadamente tres meses para hacer toda la reforestación en todas las zonas que les corresponde, de todas formas nosotros le damos seguimiento y ojalá pueda ser mucho antes”, concluyó la funcionaria.

spot_img

Noticias recientes

Gino Segura respalda en el Senado la política económica de Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, defendió desde...

Acepta Sandra Cuevas que conoció a “El Choko”, pero lo vio menos de 10 veces

La exalcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, reconoció este jueves que tuvo una...

Video: Sujeto se cambia de ropa tras robar para no ser descubierto en Monterrey, Nuevo León

Un sujeto utilizaba una táctica astuta para cometer robos en tiendas de conveniencia en...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, una es mujer y dos son menores

Se busca a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, de las que dos son...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...