facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn Playa del Carmen han liberado más de 55 mil tortugas en...

En Playa del Carmen han liberado más de 55 mil tortugas en esta temporada de anidación

Publicado el

Playa del Carmen ha trabajado de manera incansable esta temporada de anidación de tortugas. Tan es así que han logrado liberar un total de 55 mil 540 crías. Y ha sido gracias a las políticas ambientales del gobierno de Solidaridad que encabeza la presidenta municipal, Lili Campos Miranda.

Ha sido gracias al Programa de Protección y Conservación de Tortugas Marinas de la temporada 2023 que se han podido liberar todas estas crías de quelonios.

El personal de la Secretaría de Medio Ambiente Sustentable y Cambio Climático de Solidaridad que encabeza Lourdes Várguez Ocampo, así como los empleados de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) se han encargado de cuidar y proteger a todas estas crías, en apoyo también con algunos voluntarios.

Las estrategias que ha establecido el gobierno de Lili Campos para el cuidado de las tortugas en Playa del Carmen han permitido mejorar la calidad de vida de estos ejemplares y cuidar de mejor manera los nidos.

Hay que recordar que cada año llegan miles de tortugas a colocar sus huevos en las costas de Playa del Carmen y este año se hizo otro ajuste, ya que el polígono de monitoreo incrementó de 22.2 kilómetros a 23.9 kilómetros.

Además desde el 15 de abril se detectó el primer nido de la temporada 2023, de la especie caretta (tortuga caguama) con un total de 128 huevos.

Cabe recordar que la temporada de anidación de tortugas aún no concluye, pues finaliza formalmente hasta el 31 de octubre. Comenzó el primero de mayo.

Te puede interesar: Zona de inestabilidad generará lluvias y frío, alerta meteorólogo de Playa del Carmen

Durante la durante la temporada 2022 se resguardaron 745 nidos y se liberaron 63 mil 896 crías. Se espera que durante lo que resta de la temporada 2023 las cifras superen lo realizado el año pasado.

El gobierno de Lili Campos pone especial atención en el cuidado del medio ambiente y protege a todas las especies.

spot_img

Noticias recientes

Renán Sánchez Tajonar: “No hay permiso para el cuarto muelle en Cozumel. Aquí manda el pueblo”

El diputado Renán Sánchez Tajonar destacó que la construcción del cuarto muelle en Cozumel,...

Ambientalistas de Tamaulipas reportan muerte de fauna marina por basura espacial de SpaceX

El litoral de Tamaulipas enfrenta una crisis ambiental sin precedentes. En apenas tres días,...

Pakistán nominará a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz por su mediación en la crisis con India

Pakistán anunció este sábado que nominó a Donald Trump como candidato al Premio Nobel...

Papa León XIV nombra al mexicano José Nahúm Jairo Salas Castañeda como coordinador de sus viajes

El papa León XIV ha designado al monseñor mexicano José Nahúm Jairo Salas Castañeda...

Noticias relacionadas

Prevén que en tres meses costas de Playa del Carmen estén libres de sargazo

Las autoridades locales, cooperativas turísticas y fuerzas federales han reforzado sus labores de limpieza...

Buscan a seis personas en Quintana Roo, incluidas tres mujeres

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, de las que...

Playa del Carmen se lanza a conquistar el turismo de lujo mundial con alianza histórica entre gobierno y hoteleros

Playa del Carmen, Q. Roo, 20 de junio de 2025.— El gobierno municipal que...