InicioQuintana RooPlaya del CarmenEn Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos...

En Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales: Estefanía Mercado

Publicado el

La presidenta municipal Estefanía Mercado Asencio dejó claro que en Playa del Carmen no se van a permitir la anarquía ni bloqueos ilegales que afecten a otras personas, como el ocurrido hace unas horas en la entrada sur de la ciudad.

Y es que hay que recordar que un grupo de presuntos invasores bloqueó la carretera la noche de este jueves 13 de noviembre del presente año. Y si bien las autoridades municipales y estatales dialogaron con los manifestantes, al no llegar a un acuerdo procedieron a liberar la vialidad.

“Ayer tuvimos un bloqueo ilegal en la entrada sur de nuestro municipio, una de las rutas más importantes y la única que conecta el norte de Quintana Roo con el resto del estado. Agotamos el diálogo con la participación de la Fiscalía y de las fuerzas federales y estatales, pero ante la negativa de retirarse y el riesgo para miles de personas actuamos con orden y con autoridad para levantar ese bloqueo. Quiero ser muy clara, en Playa del Carmen no vamos a permitir la anarquía”, subrayó Estefanía Mercado.

Resaltó que en Playa del Carmen respetan la libre manifestación de la personas, siempre y cuando o se afecte a terceros, lo que se estaba haciendo al bloquear la única vía que conecta al municipio con el resto del estado.

“Quien quiera manifestarse tiene derechos, sí, pero ese derecho no puede estar por encima del derecho de la mayoría. Bloquear vías es un delito y a quien lo haga se le aplicará todo el peso de la ley. Nuestra obligación es garantizar el estado de derecho y el orden apegados de manera irrestricta al respeto de los derechos humanos y lo haremos con firmeza”, complementó la alcaldesa Estefanía Mercado.

Cabe recordar que fueron los elementos de la Policía Municipal quienes liberaron el bloqueo que horas antes realizaron pobladores de la colonia irregular San Judas Tadeo en el bulevar Playa del Carmen, para exigir la liberación de uno de sus líderes, detenido y acusado de presunta extorsión.

Te puede interesar: Video: Presuntos invasores bloquean carretera federal en Playa del Carmen; exigen liberar a su líder acusado de extorsión

Fue alrededor de las 11:00 pm cuando los elementos hicieron uso de la fuerza pública para liberar la vía que se encontraban bloqueada en sus cuatro carriles, a la altura de la plaza Centro Maya.

Se informó además que habrían sido 34 las personas detenidas por bloquear la vialidad en Playa del Carmen.

spot_img

Noticias recientes

Video: Presenta Cadillac decoración especial que lucirá Checo Pérez en los test de pretemporada de Fórmula 1

Cadillac Formula 1 Team presentó la decoración especial que usará durante las pruebas de...

Opositores deseaban que tuviéramos problemas con Donald Trump, pero relación es cordial: Claudia Sheinbaum

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que si bien los opositores...

Balacera deja cuatro civiles abatidos y dos policías lesionados en Culiacán, Sinaloa

Un operativo de la Policía Estatal en la colonia La Cascada de Culiacán, Sinaloa...

Bad Bunny, Myke Towers y Carín León dominan nominaciones a Premio Lo Nuestro

Los artistas Bad Bunny, Myke Towers, Rauw Alejandro y Carín León se posicionan como...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Karla Soria Gallegos, desaparecida en Playa del Carmen el 31 de diciembre de 2025

Se ha confirmado que fueron hallados en Playa del Carmen los restos de Karla...

Selección de Uruguay elige a Playa del Carmen como primera opción para su campamento durante el Mundial 2026

A 150 días del arranque de la Copa Mundial de la FIFA 2026, las...

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos cinco menores de edad

Se reporta la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las que...