En plena cuarentena playenses destruyen nidos de zanates

Playa del Carmen.- Pese a ser apenas unos polluelos, esta tarde playenses se dieron a la tarea de derribar los nidos de zanates ubicados por la ciudad, situación que quedó captada en video.

Los hechos se registraron en la Avenida Solidaridad, frente a la Barracuda, en Misión del Carmen, cerca del Arco Vial a 300 metros del famoso Punto 115.

Cabe recordar que dicha zona es conocida por albergar varios bares, antros y restaurantes de la ciudad, razón por la que estas aves frecuentemente están al asecho de comida, que en ocasiones se llegan a robar de las mesas.

Por dicha situación, algunos locatarios han considerado a estas aves negras, similares a los cuervos, como una plaga de la región; sin embargo también son seres vivos que merecen ser respetados ya que forman parte la naturaleza e incluso distintivo del lugar.

Por su parte, algunos hotelesusan halcones entrenados para asustarlas, sin embargo no se las comen, sólo las ahuyentan del lugar, por lo que pueden seguir su camino sin ser maltradas.