Una mujer transgénero fue hallada sin vida en Puerto Aventuras, en la alcaldía de Playa del Carmen. De acuerdo con los primeros reportes, habría sido hallada ahorcada en una vivienda en el fraccionamiento Puerto Maya.
Según lo reportado, los vecinos de la mujer tenían al menos tres días sin saber de ella, fue por ello que se acercaron al domicilio, tras lo cual descubrieron su cuerpo sin vida. Fue por ello que hicieron el llamado de emergencia al número 911.
Fue así como arribaron poco después a la avenida Calzada del Sol con la cerrada Camarón los elementos de la Policía Municipal de Playa del Carmen, quienes una vez que confirmaron que había una persona sin vida en Puerto Aventuras solicitaron la presencia de los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo.
Una vez que el personal de la FGE de Quintana Roo dio inicio con las indagatorias, se percató que el cuerpo de esta mujer trans se encontraba colgado del cuello, amarrado a un hamaquero. Aunque de momento no se ha confirmado la causa, se cree que esta persona podría haberse quitado la vida.
Fueron los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) de Quintana Roo quienes procedieron a descolgar a esta mujer trans sin vida en Puerto Aventuras, a quien trasladaron a las instalaciones de la morgue, donde se le practicaría la necropsia de ley que confirme las causas de su deceso.
OTROS AHORCADOS EN EL DESTINO TURÍSTICO
No ha sido el único caso de este tipo en Puerto Aventuras y en todo el municipio de Playa del Carmen en los últimos tiempos.
Una persona, presuntamente un barbero de origen extranjero fue hallado en Playa del Carmen sin vida. Hasta el momento no están claras las causas del deceso. Es decir, no se sabe si se trata de un suicidio, o posiblemente de un homicidio.
De acuerdo con lo informado, el hallazgo se dio la tarde del viernes 28 de marzo poco después de las 2:00 pm, en el fraccionamiento Las Palmas.
Fue tras un llamado al 911, que los policías municipales de Playa del Carmen se presentaron en la calle Palma Parasol, donde según los vecinos había un olor a cuerpo putrefacto. Al revisar a detalle el sitio y al ingresar al inmueble, los uniformados confirmaron que había un cuerpo en estado de descomposición.
Según los primeros reportes, se trataba de un hombre de origen extranjero que se desempeñaba como barbero, y quien tenía un cinturón en el cuello, con lo que posiblemente se ahorcó.
Te puede interesar: Roban dinero de cajeros automáticos en marina de Puerto Aventuras
Sin embargo, hasta el momento no se sabe si este hombre, presuntamente extranjero se quitó la vida, o por el contrario, pudo ser víctima de un asesinato.
Una vez que se confirmó la muerte de la persona, acudieron al sitio los elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes acordonaron la zona y dieron inicio con las investigaciones. Posteriormente los peritos del Servicio Médico Forense (Semefo) se dispusieron a levantar los restos y llevarlos a la morgue para practicar la necropsia de ley.