Entrega Cristina 300 chalecos antibalas a elementos de seguridad

chalecos antibalas

Solidaridad.- La Presidenta Municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, entregó 300 chalecos antibalas y 600 placas balísticas a elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito.

A fin de que la policía pueda responder de manera directa e intervenir con seguridad y confianza, sin correr el riesgo de perder la vida.

Reconocimiento a la labor

“La labor que realizan diariamente es titánica, ya que arriesgan su vida para proteger la de los demás”, afirmó la Munícipe.

“Su trabajo contribuye a ir recuperando la grandeza de nuestro municipio, para que, tanto los turistas como los ciudadanos se sientan seguros, tranquilos y felices en esta ciudad”, dijo.

Detalles de los chalecos antibalas

Estos chalecos antibalas están debidamente validados y cumplen la norma del Instituto Nacional de Justicia (NIJ).

“Una de las solicitudes más apremiantes de la sociedad ha sido agilizar la respuesta de los uniformados, por ello se les ha dotado de herramientas para lograr dicho objetivo”.

Corporación se ha fortalecido

“Esta tarea no ha sido nada fácil, sobre todo al recibir una corporación con seis patrullas”, expuso Cristina Torres.

“Ahora contamos con más de 90 unidades, lo que se ha logrado sin la adquisición de nueva deudas porque queremos a nuestra ciudad y a nuestro municipio”, indicó.

Inversión en los chalecos antibalas

Es importante destacar que los 300 chalecos antibalas fueron adquiridos con una inversión superior a los seis millones de pesos provenientes de recursos propios del Ayuntamiento.

Lo que se traduce en los derechos, impuestos y licencias pagadas por los ciudadanos.

Confianza se recupera

“Se está recuperando la confianza de la gente, es algo que todos los días se tiene que trabajar”, mencionó.

“La denuncia es fundamental, nos ha permitido actuar y asegurar a algunas personas que se han presentado ante la autoridad correspondiente”, aclaró.

“Son acciones que ayudan a recuperar la confianza del ciudadano, y que ellos vean que cuando realizan una denuncia oportuna y solicitan la intervención de seguridad pública vamos a estar ahí”, aseguró.

Equipamiento a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito

Durante el primer año de Gobierno, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito se ha ido dotando de nuevo equipo.

Como patrullas, motocicletas, camionetas, así como más de 30 cámaras de solapa y uniformes a los más de 200 Vigilantes Ciudadanos.

Otras acciones

Además, se implementó el Programa de Acondicionamiento Físico Policial, se mejoraron los sueldos de los cadetes y se brindaron cursos de capacitación en formación inicial validados por el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad Pública (FORTASEG).

Proceso del primer respondiente y ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos y función policial en los primeros actos de investigación.

“Lamentablemente se estigmatiza pero son muchos más los policías que hacen bien su trabajo”, indicó.

Continúan con los cursos

“Continuamos los cursos de capacitación y especialización para la policía, así como la Academia como se decretó dentro de la sesión de cabildo que reforma el reglamento”, añadió.

“En noviembre y diciembre terminan los diplomados de Formación Policial que hicimos con la Universidad de Quintana Roo, pero la idea es elevarlo a licenciatura el año que viene”, subrayó la Munícipe.

Cámaras de viodeovigilancia y alumbrado

Asimismo, está en marcha la instalación del Sistema de Cámaras de Videovigilancia con más de 40 equipos en la zona turística y más de 100 en la zona habitacional y puntos considerados como conflictivos.

De manera transversal, se ha priorizado el restablecimiento del alumbrado público y la apertura de vialidades seguras.

Aplauden nuevas herramientas

En este sentido, el Director General de Seguridad Pública y Tránsito, Juan Martín Rodríguez Olvera, detalló que las nuevas herramientas, tanto físicas como de capacitación, son benéficas.

También te puede interesar: Inicia este año la instalación de más de 3 mil cámaras de vigilancia

Ya que permiten fortalecer el actuar de los cuerpos de seguridad y responder de manera puntual y efectiva a la ciudadanía.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios