InicioQuintana RooPlaya del CarmenES PLAYA DEL CARMEN, NO SOLIDARIDAD: MARIO VILLANUEVA

ES PLAYA DEL CARMEN, NO SOLIDARIDAD: MARIO VILLANUEVA

Publicado el

*A más de 30 años de haber creado el octavo municipio del Estado, Mario Villanueva Madrid respalda el cambio de nombre, porque responde a la identidad, a la historia y a la evolución de esta tierra
*El ex gobernador de Quintana Roo califica de absurdo, inverosímil e imposible que este proceso vaya a significarle algún costo a la ciudadanía

Chetumal, Quintana Roo.- Hoy, más de 30 años después de haber impulsado la creación del municipio de Solidaridad, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, dijo que es momento de cambiarle el nombre a Playa del Carmen, ya que se trata de una actualización que responde a la identidad, a la historia y a la evolución de esta tierra.

En un mensaje videograbado y enviado a la sociedad playense, consideró que al ser un municipio netamente turístico requiere ser más competitivo para atraer a más visitantes.

“Playa del Carmen es un nombre que debe resonar más en el mundo. Es momento de que el municipio lleve ese nombre con orgullo”, dijo convencido el exmandatario quintanarroense.

“Playa del Carmen es una marca turística, y las marcas turísticas no son lo mismo que las marcas comerciales, no venden productos ni venden servicios de forma directa, lo que venden son destinos turísticos. ¿Quiénes ganan con las marcas turísticas? Pues ganan los comerciantes, los taqueros, los meseros, los taxistas, las empresas de transporte, los hoteles, los restaurantes, (es decir) ganan todas y todos en la cadena de turismo; en consecuencia, ganarán los habitantes de Playa del Carmen, los habitantes de todo el municipio”, expuso.

Por otro lado, Mario Villanueva Madrid aclaró que en su momento, la creación de Solidaridad como el octavo municipio libre y soberano de la Entidad, al desprenderse de Cozumel en el año de 1993, no tuvo ningún costo para la ciudadanía.

Además: Se suman más ciudadanos a la propuesta de cambio de nombre de Solidaridad por Playa del Carmen

“Es falso, muy falso, que el cambio de nombre (de Solidaridad) a Playa del Carmen, vaya a tener el costo que están manejando (quienes se oponen a esta iniciativa); eso es absurdo, inverosímil, imposible”, remarcó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Tormenta invernal azota Estados Unidos; provoca más de 5 mil vuelos cancelados

Más de 5 mil 600 vuelos sufrieron cancelaciones y retrasos en los Estados Unidos...

Interrumpen discurso de “Las Guerreras K-pop” tras ganar el Oscar a Mejor Animación; fans critican a la Academia

La película “Las Guerreras K-pop” se consolidó como uno de los mayores fenómenos recientes...

Video: Alfredo Adame noquea a Carlos Trejo en Ring Royale 2026 poniendo fin a su rivalidad de 20 años

Alfredo Adame noqueó al "cazafantasmas" Carlos Trejo durante la velada Ring Royale 2026, poniendo...

Video: Revela Christian Nodal demanda contra Cazzu por la exposición de su hija Inti en redes sociales

El reconocido intérprete mexicano Christian Nodal no quiere que Cazzu continúe exponiendo a su...

Noticias relacionadas

Éxito rotundo en el segundo “Dog Beach Festival” en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 15 de marzo de 2026.— Con una destacada participación...

Liberan a enfermera acusada de vender dulces que intoxicaron a menores de Playa del Carmen

Continúa la polémica por el caso de las menores de edad intoxicadas con supuestos...

Justicia al pueblo de Villas del Sol con clausura definitiva de gasera: Estefanía Mercado

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de marzo de 2026.— El Tribunal de Justicia...