facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado promete un gabinete de alto nivel para garantizar un gobierno...

Estefanía Mercado promete un gabinete de alto nivel para garantizar un gobierno humanista, honesto y transparente

Publicado el

Playa del Carmen, 25 de junio.— El próximo gobierno de Solidaridad estará conformado por mujeres y hombres que cuenten con los mejores perfiles para garantizar un gobierno humanista, honesto, transparente y cercano a la gente, aseguró Estefanía Mercado, presidenta municipal electa, quien descartó que ya se tengan nombres para ocupar la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

“En Seguridad Pública no hay absolutamente ningún perfil definido”, aclaró en entrevista con medios de comunicación.

En la conformación de su gabinete, Estefanía Mercado precisó que se van a tomar criterios muy estrictos apegados a la preparación académica, a la capacidad y a la trayectoria, “porque necesitamos que sean los mejores y las mejores que salgan a servir y a dar la cara por los solidarenses 24/7”.

Te puede interesar: Destacada participación de Estefanía Mercado, presidenta municipal electa de Solidaridad en “Diálogos desde el municipio”

Lo más importante, dijo, es tener gente capaz porque este municipio tiene que ser gobernado por gente cercana, humanista, con capacidad para trabajar en la solución de las problemáticas ciudadanas.

Por otra parte, Estefanía Mercado reveló que ya hubo un primer acercamiento con la actual presidenta municipal para procurar una transición pacífica, ordenada y transparente, esto como parte del proceso de construcción de paz que iniciará desde el día uno de su gobierno y que vino prometiendo desde su campaña.

En los próximos días vamos a tener una reunión de cara a cara; es muy importante para ambas mantener un proceso pacífico, ordenado, transparente para el pueblo de Solidaridad, lo he dicho muchas veces desde que se logró este triunfo contundente, su servidora se va a enfocar en construir la paz social y política de Solidaridad”, sostuvo la futura presidenta municipal.

Estefanía Mercado afirmó que gobernará para todo el pueblo solidarense. “No solo es gobernar para los que votaron por nosotros, es gobernar para todas y todos, y lo más importante es invitarlos a sumarse al proyecto más importante que tenemos: convertir a esta ciudad en una sola tierra en un solo pueblo”.

Junto con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama, trabajando en equipo, se invertirán 900 millones de pesos en obras de infraestructura social y 100 millones de pesos para rescatar y fortalecer los espacios deportivos en el primer año de su mandato, recordó Estefanía Mercado.

Por último, la alcaldesa electa refrendó su compromiso de atender todas sus propuestas de campaña, poniendo especial atención en el tema de seguridad, donde se va a desarrollar toda una estrategia y una inversión histórica.

Estefanía Mercado logró cerca de 78 mil votos en las elecciones del pasado 2 de junio, convirtiéndose en la candidata más votada en la historia de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Video: “Chicharito” Hernández es comparado con el “Temach” por comentario misógino

Javier "Chicharito" Hernández, actual delantero de las Chivas del Guadalajara, volvió a encender la...

Coca-Cola cambiará la receta de su refresco en Estados Unidos; usará caña de azúcar

El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, dio a conocer que...

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Video: Mujer es apodada “Lady Tamales” por tirar puesto en Guadalajara, Jalisco

Una nueva "Lady" surgió este miércoles 16 de julio en Guadalajara, Jalisco, luego de...

Noticias relacionadas

Parque Xcaret en Playa del Carmen, anuncia que limitará accesos diarios para ofrecer experiencias más exclusivas

Playa del Carmen, Q. Roo. — A partir de este mes, el reconocido parque...

Pese a deudas fiscales, gobierno de Clara Brugada contrata póliza de 100 mdp con Seguros Azteca

Aunque Elektra pelea ante todas las instancias judiciales la postergación del pago de impuestos...

Atropellan a un mono araña en la vía Playa del Carmen-Tulum, cerca de Punta Venado

Un mono araña fue atropellado y perdió la vida. El percance ocurrió sobre la...