InicioQuintana RooPlaya del CarmenEstefanía Mercado promete un gabinete de alto nivel para garantizar un gobierno...

Estefanía Mercado promete un gabinete de alto nivel para garantizar un gobierno humanista, honesto y transparente

Publicado el

Playa del Carmen, 25 de junio.— El próximo gobierno de Solidaridad estará conformado por mujeres y hombres que cuenten con los mejores perfiles para garantizar un gobierno humanista, honesto, transparente y cercano a la gente, aseguró Estefanía Mercado, presidenta municipal electa, quien descartó que ya se tengan nombres para ocupar la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal.

“En Seguridad Pública no hay absolutamente ningún perfil definido”, aclaró en entrevista con medios de comunicación.

En la conformación de su gabinete, Estefanía Mercado precisó que se van a tomar criterios muy estrictos apegados a la preparación académica, a la capacidad y a la trayectoria, “porque necesitamos que sean los mejores y las mejores que salgan a servir y a dar la cara por los solidarenses 24/7”.

Te puede interesar: Destacada participación de Estefanía Mercado, presidenta municipal electa de Solidaridad en “Diálogos desde el municipio”

Lo más importante, dijo, es tener gente capaz porque este municipio tiene que ser gobernado por gente cercana, humanista, con capacidad para trabajar en la solución de las problemáticas ciudadanas.

Por otra parte, Estefanía Mercado reveló que ya hubo un primer acercamiento con la actual presidenta municipal para procurar una transición pacífica, ordenada y transparente, esto como parte del proceso de construcción de paz que iniciará desde el día uno de su gobierno y que vino prometiendo desde su campaña.

En los próximos días vamos a tener una reunión de cara a cara; es muy importante para ambas mantener un proceso pacífico, ordenado, transparente para el pueblo de Solidaridad, lo he dicho muchas veces desde que se logró este triunfo contundente, su servidora se va a enfocar en construir la paz social y política de Solidaridad”, sostuvo la futura presidenta municipal.

Estefanía Mercado afirmó que gobernará para todo el pueblo solidarense. “No solo es gobernar para los que votaron por nosotros, es gobernar para todas y todos, y lo más importante es invitarlos a sumarse al proyecto más importante que tenemos: convertir a esta ciudad en una sola tierra en un solo pueblo”.

Junto con la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama, trabajando en equipo, se invertirán 900 millones de pesos en obras de infraestructura social y 100 millones de pesos para rescatar y fortalecer los espacios deportivos en el primer año de su mandato, recordó Estefanía Mercado.

Por último, la alcaldesa electa refrendó su compromiso de atender todas sus propuestas de campaña, poniendo especial atención en el tema de seguridad, donde se va a desarrollar toda una estrategia y una inversión histórica.

Estefanía Mercado logró cerca de 78 mil votos en las elecciones del pasado 2 de junio, convirtiéndose en la candidata más votada en la historia de Solidaridad.

spot_img

Noticias recientes

Six Flags quiere talar más de 150 árboles para nueva atracción; comunidad se opone

El gobierno de la Ciudad de México ha anunciado que no ha otorgado permiso...

Billie Eilish abrirá tienda temporal en CDMX para celebrar el lanzamiento de su tercer álbum

La cantante estadounidense Billie Eilish recién lanzó su tercer álbum de estudio denominado Hit...

Joven es ignorado en medio de la lluvia por chofer de transporte público en Monterrey

Un joven fue ignorado en medio de la fuerte lluvia que caía sobre la...

Video: Arrestan al titular de la Federación Colombiana de Futbol tras la final de la Copa América

Ramón Jesurún Franco, de 71 años, presidente de la Federación Colombiana de Futbol (FCF),...

Noticias relacionadas

Ya es epidemia la retinopatía diabética; afecta a gente de entre 24 y 74 años: Lozano Guash

CANCÚN, 15 de julio de 2024.- La retinopatía diabética ya es una epidemia, afecta...

Lo robó para matarlo: buscan a sujeto que ahogó a perrito en mar de Playa del Carmen

Lourdes Várguez Ocampo, secretaria de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Solidaridad, reveló que el...

Celebra Estefanía Mercado que gente de la Colosio de Playa del Carmen tendrá certeza jurídica de sus predios

La presidenta electa de Solidaridad, Estefanía Mercado Asencio celebra que las familias de la...