Un conato de incendio en el segundo nivel del restaurante “La Mamba”, en el corazón de la zona turística, en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, obligó a la evacuación de los comensales.
Se desconocen los motivos por los que inició el fuego, pero comenzó a prender con rapidez al alcanzar una pequeña palapa y otros materiales incendiables, alrededor de las cinco de la tarde de este viernes 7 de febrero.
El siniestro ocurrió en el segundo piso del local, donde la palapa ─construida con madera, guano y en general con material de la región─, empezó a desprender humo.
El personal del lugar llamó al número de emergencia 911, lo que generó una intensa movilización de elementos de Bomberos, Protección Civil, la Secretaría de Marina (Marina), paramédicos y de la policía municipal.
Los empleados de “La Mamba” evacuaron a los clientes, para luego tratar de quitar el zacate de la palapa, hasta la llegada de los bomberos, que procedieron a extinguir el conato de incendio.
También arribó al restaurante, ubicado entre las calles 10 y 12, personal de Protección Civil para revisar las causas del siniestro, aunque su intervención no fue necesaria.
Al ser el principal lugar turístico de la ciudad, los turistas que estaban en las inmediaciones de sitio fueron sorprendidos por la movilización, ya que la Quinta Avenida fue cerrada durante varias horas mientras se realizaban las investigaciones correspondientes.
Más fuego
En noviembre de 2023, pero en el fraccionamiento Misión del Carmen. se registró otro conato de incendio, pero en esa ocasión en una cafetería localizada en la avenida Solidaridad con la 115.
De acuerdo al peritaje oficial, el fuego se originó en el área de la cocina, pero fue sofocado por los bomberos.
Aunque la magnitud del incendio no fue mayor, sí hubo pérdidas materiales considerables, ya que el fuego alcanzó la palapa del establecimiento.
Al lugar arribaron elementos de los tres órdenes de gobierno, quienes participaron en las pesquisas para determinar qué originó el siniestro.
Previamente, en abril del mismo año, playenses y turistas en los alrededores de la calle 8 entre las avenidas 20 y 25, se sorprendieron al ver la cantidad de humo que salía de un restaurante de comida vegana, localizado cerca del palacio municipal.
Además: Sofocan conato de incendio en el Hospital General de Cancún
Presuntamente por un error humano en la cocina del “Comet” se provocó un conato de incendio que fue extinguido por los bomberos, quienes lograron controlar las llamas sin que pasara a mayores, dejando solamente el susto para los comensales.
En esa ocasión, el siniestro sólo dejó pérdidas materiales ante la pronta respuesta de los tragahumo, que evitaron que el siniestro se extendiera a los locales contiguos.
