InicioQuintana RooPlaya del CarmenExcluyen a presidenta de comisión de migrantes de reunión con el INM

Excluyen a presidenta de comisión de migrantes de reunión con el INM

Publicado el

Playa del Carmen.- A pesar de sus dichos la semana pasada, de que pronto se reuniría con el delegado del Instituto Nacional de Migración (INM) en la entidad, la presidenta de la recién creada comisión de Relaciones Nacionales, Internacionales y Atención al Migrante del Cabildo, fue totalmente marginada por la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, quien acudió a este encuentro con su director de Desarrollo Económico.

Por haberlo compartido, parece que se le “saló” a Verónica Gallardo Herrera, tercera regidora de Solidaridad, la prometida reunión que dijo hace siete días que tendría con Harley Sosa Guillén, delegado del Instituto Nacional de Migración. La reunión sí se llevó a cabo, pero no fue invitada a la misma.

Lo extraño del asunto es que esta comisión que preside fue creada por propuesta de la actual administración, de Laura Beristain Navarrete; sin embargo, cuando llegó la hora de abordar el tema que se supone aborda (la migración) con la instancia federal al que le corresponde, no acude su presidente. Queda en duda el compromiso real de esta comisión, que parece haber sido creada más por ocurrencia y para ornato, que para incidir en políticas reales.

En lugar de ella, la edil llevó al director de Desarrollo Económico, que tiene que ver solo tangencialmente en el fenómeno de la migración, principalmente por el tema del ambulantaje, y no a alguien de Desarrollo Social o del DIF. Se infiere que más que temas humanitarios, se discutió la persecución y operativos en contra de ellos.

También te puede interesar: Trump amenaza con enviar ejército si México no frena la avalancha de inmigrantes

Tal vez la ausencia de la regidora Verónica Gallardo Herrera sea porque desconoce todo dato sobre su encargo, pues en entrevista, dijo desconocer cuántos migrantes recibe Playa del Carmen, o cuáles son los protocolos para atenderlos, al decir que de ellos se ocupa el INM, instancia que se encarga de deportarlos.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cadillac presentará el coche de Checo Pérez para la temporada 2026 de F1 en el Super Bowl

Cadillac está listo para convertirse en el equipo 11 de la parrilla de la...

Detienen en Tijuana a Gustavo “N”, presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capturaron a Gustavo “N”, señalado...

Video: Incendio consume más de dos hectáreas en la Sierra de Guadalupe, Edomex

Más de dos hectáreas de pastizales de la parte alta de la Sierra de...

Detienen a conductor en Texas por transportar a 23 migrantes ocultos en su camión

Este martes 2 de diciembre, las autoridades de Texas llevaron a cabo una operación...

Noticias relacionadas

Trabajo operativo y prevención marcan el cierre de la temporada hidrometeorológica 2025 en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 2 de diciembre de 2025.- Playa del Carmen cerró...

Reitera Claudia Sheinbaum que no acudirá a la inauguración del Mundial 2026 y tampoco al sorteo

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo reiteró que no acudirá a la...

Tiempo de AMLO ya pasó, debe dejar que Claudia Sheinbaum tome las decisiones: Kenia López Rabadán

La titular de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán,...