Exitoso funcionamiento de la barrera de contención de sargazo en Playa del Carmen

439

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Esta mañana Alfredo Arellano Guillermo, secretario de Ecología y Medio Ambiente junto a Enrique Resendiz Gallardo, director de operaciones de grupo Ar-Co anunciaron el resultado óptimo de la primera etapa de la barrera antisargazo.

Proyecto integral antisargazo

Durante la conferencia de prensa explicaron las etapas que se están llevando a cabo para la eliminación del sargazo. Alfredo Arellano Guillermo, ratificó que se trabajó en esta primera fase de forma integral en las costas, los arenales y mar adentro para obtener una playa limpia.

Por su parte Enrique Resendiz Gallardo, Director de operaciones de grupo Ar.Co., explicó: “Hicimos una presentación de limpieza simplificada, la infraestructura tiene mayores alcances. Esto es para que conozcan la implementación que se está realizando. Vamos a empezar a trabajar en nuevos puntos, esta distribución de tecnologías y de equipos se desarrolló hace tres semanas, pero hay que dar complemento a todas las dependencias y organismos aquí en México”.

Funcionamientos de los equipos

Destaca que en una primera fase, se utilizan equipos de sistemas de presión, de una forma más coloquial “aspiradoras gigantes”, con la capacidad de trabajar con sargazos húmedos y secos. “Hicimos hincapié en la limpieza mecánica, en la confinación y remoción del sargazo”, subrayó Enrique Resendiz.

Al respecto, el titular de SEMA en Quintana Roo, Alfredo Arellano Guillermo, informó que quieren garantizar que las playas estén limpias, que estén disponibles para el turismo, y que la afectación ambiental sea la menor cantidad posible.

Agregó, que el monitoreo comenzó hace cuatro semanas, junto con la gente de la fundación ambientalista Por Un Mundo Natural (PUMN), “cabe señalar que esta asistencia que tenemos es para que evalúen nuestros procedimientos en la fase primaria, secundaria y también cuando entremos a la fase operativa”.

También te puede interesar: Invitan a sumar propuestas para el manejo de sargazo

En la conferencia además, estuvieron presentes varios integrantes de la fundación ambientalista por un Mundo Natural y de Grupo Ar- Co.

Más noticias de Quintana Roo

[vc_gallery interval=”3″ images=”48999,49000,49002,49003,49004,49005,49006″ img_size=”large”]