Explosión en el hotel Barceló de Puerto Aventuras deja heridos a cuatro empleados

Una explosión en el área de lavandería en el hotel Barceló de Puerto Aventuras ha dejado a cuatro personas heridas. Hasta el momento, autoridades no han podido ingresar al lugar a verificar lo ocurrido.
Foto: Una explosión en el área de lavandería en el hotel Barceló de Puerto Aventuras ha dejado a cuatro personas heridas. Hasta el momento, autoridades no han podido ingresar al lugar a verificar lo ocurrido.

Puerto Aventuras, Quintana Roo.-Una explosión en el área de lavandería en el hotel Barceló de Puerto Aventuras ha dejado a cuatro personas heridas. Hasta el momento, autoridades no han podido ingresar al lugar a verificar lo ocurrido.

Al parecer, la explosión fue en un ducto de gas cercano a las calderas del área de lavandería.
Los cuatro trabajadores de este centro de hospedaje, quienes fueron trasladados por ambulancias de la empresa Lífe, para ser internados a la clínica particular Hospitén, todo realizado sin llamados al 911 y sin notificación a las autoridades, ni del hotel, ambulancias o clínica.
A pesar de los intentos de esta empresa española para manejar el tema en sigilo, el tema llegó a oídos de las autoridades, quienes acudieron al centro de hospedaje, sin que los guardias del hotel les permitan el paso.
Sin poder ingresar quedaron los inspectores de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Solidaridad, y los agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía General del Estado.
A pesar de ser obligatoria la intervención de la autoridad, el Barceló ha manejado este aparente accidente en total sigilo, como es costumbre por parte de estos hoteles, para evitar la mala publicidad y la posible multa.