InicioQuintana RooPlaya del CarmenFGE y Guardia Nacional rescatan a cuatro extranjeras víctimas de trata en...

FGE y Guardia Nacional rescatan a cuatro extranjeras víctimas de trata en Playa del Carmen; hay tres detenidos

Publicado el

La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía de Investigación, en coordinación con la Guardia Nacional, cumplimentaron una orden de cateo girada por un Juez de Control en un establecimiento ubicado en este municipio, en el cual rescataron a cuatro mujeres de origen extranjero, presuntas víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena, además de que detuvieron a dos mujeres y un hombre.

Las personas detenidas son Pablo Javier “N”, Nubia “N” y Marilyn “N”, quienes presuntamente laboraban en el lugar donde se llevó a cabo la diligencia mencionada, ubicado en Calle 24 Norte con Calle 1A Norte del municipio de Solidaridad.

Rescata FGE y Guardia Nacional a cuatro extranjeras víctimas de trata en Playa del Carmen; hay tres detenidos
Rescata FGE y Guardia Nacional a cuatro extranjeras víctimas de trata en Playa del Carmen; hay tres detenidos

Cabe mencionar que este cateo fue solicitado luego de diversos actos de investigación, tradicional y tecnológica, por parte de Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Trata de Personas.

Te puede interesar: Presenta Lili Campos la estrategia de promoción “Somos Playa del Carmen” a empresarios y autoridades en España

Las mujeres rescatadas fueron llevadas a la Fiscalía General del Estado, donde les practicaron los exámenes médicos y psicológicos de rigor, además de que rindieron la declaración correspondiente.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien en el término constitucional determinará su situación jurídica, en tanto que el inmueble donde se llevó a cabo la diligencia fue asegurado con los sellos correspondientes.

spot_img

Noticias recientes

Reportan incendio en bajo puente de Periférico en la alcaldía Miguel Hidalgo en CDMX

Un incendio se registró este miércoles 17 de septiembre en un bajo puente ubicado...

Pipa de gas explotó tras volcar por circular a exceso de velocidad en Iztapalapa: Fiscalía Cdmx

La pipa de gas LP que explotó el pasado miércoles 10 y provocó la...

Adán Augusto dice estar “tranquilo” tras regreso de Hernán Bermúdez Requena a México

Adán Augusto López, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, se dijo...

“Alito” Moreno propone declarar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas igual que Estados Unidos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó ante el Senado de la República un punto...

Noticias relacionadas

Playa del Carmen vive la mayor transformación de su historia: Estefanía Mercado

Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de septiembre de 2025.— Ante un Poliforum abarrotado,...

Bomberos de Playa del Carmen sofocan incendio en bodega de refrigeración

Playa del Carmen, Quintana Roo, 16 de septiembre de 2025.- El Gobierno Municipal de...

Familias de Playa del Carmen y visitantes disfrutan espectacular videomapping sobre la Independencia de México

Playa del Carmen, Quintana Roo, 14 de septiembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...