El subsecretario de infraestructura y Obras Públicas del Ayuntamiento de Solidaridad, Fabián Antonio Herrera Quiam, indicó que el proyecto de los filtros de seguridad en las salidas a Cancún y Tulum se encuentra en revisión por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT). Una vez que el proceso concluya comenzaría la construcción.
“Recuerden que la SICT maneja normas, y las normas son muy complejas, entonces estamos trabajando de la mano, mandamos información, recibimos las revisiones; son procesos normales que maneja la SICT”, detalló.
El funcionario indicó que como administración municipal, los trámites corren por cuenta propia, pero al intervenir la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, se deben seguir las reglas para mayor seguridad.
Talvez te gustaría leer:
“Cuando nosotros vemos el tema de una obra de nosotros hacemos todos los trámites, pero cuando te metes en temas normativos, a las NOM que marca la SICT, son muy estrictos, por temas de seguridad, temas de no interrumpir el tráfico vehicular, los señalamientos de precaución, todo eso tiene que quedar plasmado porque es la forma en la que trabaja la SICT”, puntualizó.
“Una vez concluyendo esa parte, estamos listos para la obra”, agregó.
La obra está pensada para que cuando los autos salgan de la gasolinera entren en el filtro hacia Tulum.
En cuanto al filtro de la salida a Mérida, la obra ya arrancó y actualmente están por hacer los camellones centrales, evitando interferir con el tráfico.
“La obra se va a hacer en los camellones centrales y lo que vamos a buscar es para nada interferir con el tráfico, porque de por sí sabemos que es una carretera muy cargada, entonces vamos a buscar interrumpir lo menos posible”, finalizó el funcionario.