Fórmula de Laura Beristain está ligada al priista Rafael Castro

321

Playa del Carmen, Quintana Roo.– Con la imposición de una planilla con todo y nepotismo, la disolución de la que era una alianza estable, los nulos acuerdos para continuar los trabajos del partido y las negras negociaciones con el priista Rafael Castro, Laura Beristain, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad, echó por tierra los avances del Movimiento de Regeneración Nacional, acusó una de las principales activistas de este partido, Laura Corrales.

“La sorpresa es que encontramos en esa planilla a familiares, parejas, novios, su cuñado, chofer, su fotógrafo, otros desconocidos; no sé exactamente cuál sea la relación pero vemos una planilla conformada por puros amigos en su mayoría y te puedo decir que hay dos personas que han trabajado en el proyecto de Morena, pero los demás están ligadas a Rafael Castro de la administración anterior y a Laura Beristain“, aseguró  la morenista, en entrevista exclusiva para Quinta Fuerza.

Agregó que el proceso de designación de Laura Beristain se realizó sin transparencia, un acto que calificó de antidemocrático. “Sin importar de qué partido venga, simplemente es su pasado, lo que ya se conoce de su actuar público, bastante negativo, nos podemos aceptarla,  cómo vamos a salir a pedir el voto por ella“, cuestionó.

UNA PLANILLA TURBIA

Además, Laura Corrales resaltó que en cuanto a la formación de la planilla, “fue igual de turbio, porque estaba programada una asamblea municipal para poder elegir o quien pudiera postularse como regidor, ahí la militancia vota”. Simplemente no se llevó a cabo, y Laura Beristain terminó colocando en la planilla, a su chofer, fotógrafo personal y sus compinches.

Relató que la asamblea se canceló y teóricamente se iba a hacer una lista y en el Nacional de iba a revisar para saber quiénes podían ser regidores. Tampoco se publicó esa lista de postulantes.

“MORENOS” OPERARÁN EN CONTRA

La entrevistada destacó que seguirán apoyando el proyecto de AMLO, pero no saldrán a las calles a pedir el voto para Beristain.  “Eso es lo que nos ha llevado a esta postura en donde no vamos a participar en la campaña municipal, porque en calidad de qué lo haríamos. Han habido notas de la coordinadora de campaña de Andrés Manuel, Tatiana Clouthier, que lo dice: sus partidos deberían de postular a sus mejores personas. Y si al final de cuentas no te convence la persona que están poniendo ¿Cómo vamos a pedir el voto?”, cuestionó.

AMLO NO QUIERE A LAURA BERISTAIN

Destacó que personajes como Laura Beristain están jugando a la ola con Andrés Manuel, por su marca, partido e imagen.

Pero curiosamente en el mitin de AMLO en Playa del Carmen, la Beristain no figuró. “Pienso que si quiere contender para Solidaridad, no debería de entrar a escondidas, ni siquiera se sabe si asistió, porque existe un fuerte rechazo. A la que sí vimos fue a Mara Lezama, que entró con Andrés Manuel e incluso le levantaron la mano”.

Por último, agregó que el rechazo para Laura Beristain no solamente es de los morenistas, sino también de la ciudadanía en general, por la fama que ya tiene, los casos de corrupción en los que se ha visto envuelta, y que han salido a la luz, gracias a la prensa.

 

2 COMENTARIOS

Comments are closed.