InicioQuintana RooPlaya del CarmenFrente frío afectó las ganancias de restauranteros durante la Navidad en Playa...

Frente frío afectó las ganancias de restauranteros durante la Navidad en Playa del Carmen

Publicado el

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Playa del Carmen, Gerardo Valadés Victorio lamentó el mal clima de esta Navidad causado por el frente frío número 19. Y aunque dijo han sido buenos números, esperaban mejores ventas.

“Siempre son días importantes (24 y 25 de diciembre), siempre tenemos mucha afluencia, esta vez fue diferente por la cantidad de lluvia que tuvimos, nuestros lugares de la playa se vieron un poco más mermados. Siempre en estas épocas quisieras más, pero después de la pandemia, tenemos que aprender a trabajar con lo que tengamos”, señaló el dirigente restaurantero en entrevista.

Valadés Victorio dijo que la celebración se “cortó” temprano debido a las lluvias, ya que algunas personas prefirieron no salir a festejar.

Talvez te gustaría leer: Frente frío ahuyentó a bañistas de las playas de Cancún 

Respecto a las expectativas sobre el fin de año, el presidente de la Canirac dijo esperar 100 por ciento de ocupación en todos los sectores, pues no se pronostican lluvias.

“La noche del 31 siempre es la más importante de todo el año, y sin lluvia, estamos esperando el 100 por ciento en todos los sectores. La (zona de la) playa, que se vieron afectados, esperemos que ellos también tengan un buen día”, comentó.

Finalmente aseguró que habrá variedad de menús en las cartas de algunos restaurantes debido a que es una noche especial y sobre todo con variedad de precios, desde el más económico hasta el más caro. Además, anunció que el cierre de los comercios tendrá un horario máximo hasta las 3:00 de la mañana.

“La mayoría de lugares saben que es una noche especial y se preparan cenas especiales, hay de todo tipo de precios, desde lo más económico a restaurantes (que aumentan su precio) de acuerdo al lugar donde vayas”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Comité Gastronómico de Playa del Carmen refrenda su compromiso con el impulso turístico del destino

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de octubre de 2025.- Durante la Cuarta Sesión...

Video: Feminicidio; buscan a sujeto con una túnica negra que asesinó a una mujer en la Cdmx

Un feminicidio se cometió en la Cdmx. Un sujeto asesinó a una joven de...

Video: Se meten a robar a la casa de la actriz Susana Zabaleta; sujetos extorsionaron a su empleada doméstica

La actriz y cantante mexicana Susana Zabaleta denunció a través de sus redes sociales...

Se reúne nuevamente la gobernadora Mara Lezama con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa viajó a la Cdmx, donde se...

Noticias relacionadas

Comité Gastronómico de Playa del Carmen refrenda su compromiso con el impulso turístico del destino

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de octubre de 2025.- Durante la Cuarta Sesión...

Salvan a 14 mujeres originarias de Colombia que eran víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate en Cancún y Playa del Carmen de 14...

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la protección de las niñas, niños y adolescentes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de octubre de 2025. – Con el compromiso...