Residentes del fraccionamiento Frontemare, manifestaron su malestar contra la desarrolladora Altta Homes por los constantes apagones.
Esta situación ya provocó que varios de sus aparatos electrodomésticos se descompongan y, en la mayoría de los casos, la empresa pone pretextos para no pagar.
El desarrollo localizado sobre el Arco Vial, frente a las instalaciones de Seguridad Pública, comenzó a entregar las viviendas hace tres meses, pero a la fecha no logra concluir el proceso para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haga contratos individuales con los ocupantes.
“En junio entregaron las casas y el problema mayor es la cuestión de la luz, todos los días, sin excepción, se nos va 1, 2, 3 veces por cuestiones de infraestructura”, expuso Antonio Saldívar, uno de los residentes, “pusieron un generador eléctrico, pero la desarrolladora no resuelve el problema, se nos han quemado aparatos eléctricos”.
Por si no bastará, Altta Homes aunque se comprometió mediante un mensaje de whatsapp a cubrir los daños, a la hora en que se presentan los vecinos con sus aparatos, les ponen diversos pretextos como solicitar la factura, o decir que si un refrigerador tiene luz, aunque no enfríe, para ellos es que sí sirve.
“Ponen trabas, siempre mandan una persona que no tiene poder de decisión; le escribimos a los directores y hacen caso omiso”.
Supuestamente, la desarrolladora ya tiene todos los trámites ante la CFE, porque ya se entregaron 50 casas. “Pero existe otra versión de que la CFE le pide dinero para liberar los trámites, que sería grave porque además de la ineficiencia hay corrupción. No nos consta, pero es posible”, apuntó Saldívar.
Apenas este fin de semana, hasta en cinco ocasiones hubo cortes de luz, lo cual ha ocasionado que algunos vecinos se arrepientan de haber adquirido aquí su hogar.
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