Funcionarios de Solidaridad reciben taller de sensibilización de género

92

Playa del Carmen, Quintana Roo.-Autoridades solidarenses y quintanarroenses, inauguraron la primera de tres sesiones del taller “Sensibilización a Servidores Públicos en Perspectiva de Género“, mismo que busca que los funcionarios realicen más equitativamente sus presupuestos.

La primera vez que se realiza

Previo a la ceremonia de inauguración encabezada por la Presidenta Municipal de Solidaridad Samaria Angulo Sala y la Directora del Instituto de las Mujeres, Mtra. Tatiana Ramos, la titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), Silvia Damián López, explicó que esta es la primera vez que se realiza este taller.

Tanto la Presidenta municipal de Solidaridad como la Directora del Instituto de las Mujeres, hicieron la petición a INMUJERES, para poder concientizar y sensibilizar a todos los funcionario públicos en el sentido de cómo presupuestar con perspectiva de género, porque infortunadamente no se tiene conocimiento de este tema“, dijo.

La Dra. Silvia Damián López, explicó que ésta es la primera vez que se hace este taller, que se hace con recursos solicitados a INMUJERES para Solidaridad, cuyos resultados se medirán una vez que se haya hecho ese presupuesto.

Resaltó que por otra parte que “el IQM capacitará en equidad de género a todos los funcionarios del estado, pero como municipio, Solidaridad es el primero en capacitar a los servidores públicos para hacer el programa con resultados en base a la perspectiva de género“.

Se cumplen objetivos del Instituto de las Mujeres de Solidaridad

En su discurso, la Maestra Tatiana Ramos, dijo que este taller se hace en cumplimento de los objetivos del Instituto de las Mujeres de Solidaridad, “de crear y promover acciones para impulsar el desarrollo integral de las mujeres”.

Lo anterior con el taller de Incorporación de la Perspectiva de Género en las políticas públicas municipales, del “Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género“.

También te puede interesar: Cuentan 6 mil mujeres con aplicación contra la violencia

En este evento acompañaron en el presídium a las autoridades arriba referidas, la Presidenta Honoraria de DIF Solidaridad, Claudia Torres Gómez; las regidoras Luisa Villar Alfonseca y Blanca Estrella Peralta; además de la especialista Mariana Belló, quien es encargada del taller.

Dra. Silvia Damián y Mtra. Tatiana Ramos