InicioQuintana RooPlaya del CarmenGobierno de Solidaridad reconoce a las mujeres líderes del municipio

Gobierno de Solidaridad reconoce a las mujeres líderes del municipio

Publicado el

Playa del Carmen.- Convocadas por la presidenta Laura Beristain Navarrete, decenas de mujeres de Solidaridad se manifestaron en orden y en paz por poner un alto a las brechas de género. “En Solidaridad, hemos demostrado que la mujer sabe gobernar y una muestra de ello es que varias de nosotras estamos en cargos estratégicos, cuyo trabajo se ve reflejado en la transformación que ahora se vive en nuestro municipio”, recalcó la alcaldesa al encabezar los actos conmemorativos por el Día Internacional de la Mujer.

En la administración municipal son mujeres las que están al mando de la Tesorería, Oficialía Mayor, Secretaría de Justicia Social y Participación Ciudadana; Secretaría de Desarrollo Económico, Turístico y Atracción de Inversiones; Secretaría de Relaciones Públicas; y por supuesto la Presidencia Municipal, entre otras.

Sin embargo, la edil solidarense, recalcó que hoy es un día de lucha en el que exigimos mayor igualdad y cese a la violencia contra las mujeres, pues estos actos nos duelen a todos como sociedad.

Si bien reconoció importantes logros en cuanto a derechos de la mujer, todavía existen desigualdades y situaciones como los feminicidios que piden a todos seguir en pie de lucha por un mundo más seguro y con equidad entre hombres y mujeres.

Como primera presidenta municipal de izquierda en Solidaridad seguiré trabajando al interior de la administración pública para empoderar a la mujer y tomar todas aquellas acciones y causas justas que detonen igualdad de condiciones para todas nosotras, manifestó Laura Beristain.

En ese mismo orden de ideas, la edil solidarense, entregó reconocimientos a cuatro mujeres líderes en diferentes ámbitos de la vida pública; se trata de: Erika de Jesús Marín Díaz, elemento de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; la tercera visitadora de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), Irma Granados Zapata; María Olga García Mena, de oficio taxista; y Tomasa Estrabau Cruz, promotora deportiva en Puerto Aventuras.

Por otro lado, Deyanira Martínez Estrada, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana, previó a la entrega de los reconocimientos destacó: “seguimos en pie de lucha por las mujeres que no son escuchadas y todos esos actos que se comenten en su contra”.

En tanto que Mónica Bargas Caporalli, directora del Instituto de la Mujer, manifestó que a través del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en el eje rector “Solidaridad Humano e Incluyente”, se continuará promoviendo la cultura de la igualdad de género y se redoblarán esfuerzos para que las mujeres vivan en entornos seguros.

También te puede interesar: Refuerzan seguridad para las solidarenses con “Territorios Seguros” en Playa del Carmen

Posteriormente se pidió un minuto de silencio para recordar a todas las mujeres fallecidas a causa de la violencia de género y se realizó un depósito floral donde estuvieron presentes regidores funcionarios de gobierno y mujeres que se sumaron a esta actividad.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Video: Irán lanza ataque contra el Aeropuerto Internacional de Dubái

Este sábado 28 de febrero el Aeropuerto Internacional de Dubái reportó cuatro heridos tras un...

Alí Jamenei, líder supremo de Irán, podría haber muerto tras bombardeo de Estados Unidos e Israel

En un giro inesperado, ha circulado la muerte deAlí Jamenei, el líder supremo de...

Video: Esquiadora queda colgando a 400 metros en un teleférico en California, Estados Unidos

Un video recientemente viral muestra un incidente dramático ocurrido en el Big Bear Mountain...

Noticias relacionadas

Cierre histórico del Primer Congreso Internacional de Protección Civil en Playa del Carmen: más de 10 mil constancias de participación otorgadas

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de febrero de 2026.- Luego de tres días...

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...