Playa del Carmen, Mx.- El regidor y activista social Marciano “Chano” Toledo, denunció que tan solo en el 2022 se vieron afectados de 30 mil a 40 mil turistas por las acciones irregulares de PlayaParq.
Expuso que en el caso del parque Leona Vicario localizado en el primer cuadro de la ciudad, se trata de un espacio que invadió la empresa Promotora de Reordenamiento Urbano y de manera arbitraria los parquímetros están descompuestos, siendo “una trampa” para los turistas.
“Hacen esto con el propósito de que mientras el turista se va a buscar otro parquímetro para pagar le ponen la araña”, denunció.
Recordó cuando tuvo que romper con un mazo una araña, pues turistas perderían su vuelo. “Es una falta de respeto hacia la ciudadanía, hacia el Ayuntamiento.
Asimismo, expuso que a través de una auditoría se demostrará que a través de los Oxxo donde se pagan las multas, PlayaParq realiza evasión fiscal.
“Se le está dando muchas largas a esta situación, no es posible que PlayaParq continúe de esa forma, afecta a una persona y la imagen turística”. Los inmovilizadores son completamente ilegales, añadió.