La mañana de este miércoles 9 de julio estalló un tanque de gas en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Bosque Real, en la ciudad de Playa del Carmen, Quintana Roo.
Debido a la explosión del tanque de gas, dos personas resultaron heridas. De acuerdo con información oficial de autoridades de Playa del Carmen, uno de ellos fue trasladado de emergencia al Hospital General en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para recibir la atención médica especializada y su estado se reportaba como grave.
“Nos percatamos de que se encontraba en llamas el domicilio con una persona lesionada con quemaduras de segundo y tercer grado, el cien por ciento de su cuerpo estaba con quemaduras”, indicó al medio de comunicación local Noticias el Rumbo del Caribe el comandante Yivi Méndez Jiménez, director de bomberos de la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del gobierno de Playa del Carmen.
Según información proporcionada por los vecinos del fraccionamiento Bosque Real, después de escucharse la explosión se pudo ver una gran columna de humo por el incendio que provocó la explosión de un tanque de gas.
RÁPIDA INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS
Después del estallido, vecinos del sitio alertaron al número de emergencia del 911 sobre lo que había ocurrido, ya que el denso humo que emanaba del lugar podía ser visible a varios kilómetros a la redonda.
Esto generó la rápida movilización de los cuerpos de emergencia, así como de los bomberos al lugar del accidente.
Los primeros informes indican que la explosión se originó por la acumulación del gas; de hecho, las llamas salían por la parte de arriba y el estallido generó que los cristales de una de las ventanas de las habitaciones se proyectaran varios metros hacia afuera de la vivienda, y también aventó los protectores o barrotes de las ventanas al balcón.
Al llegar al lugar, los bomberos pudieron controlar el fuego y sofocar el incendio mientras que los paramédicos de Protección Civil (PC) brindaron atención médica a los dos lesionados y también se atendió a tres personas con crisis nerviosa, estas últimas no necesitaron traslado hospitalario.
Tal vez te pueda interesar:
Asimismo, dos niños que se encontraban en la parte de afuera del domicilio no tuvieron lesiones y fueron atendidos por parte de los paramédicos y posteriormente resguardados por el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).
Los bomberos sacaron del domicilio un tanque de gas de 30 kilos, así como uno de 10 kilos, aunque ambos estaban en la parte de abajo de la vivienda.