Hotel H10 bloquea ilegalmente acceso público a playa Xcalacoco

Hotel H10 bloquea ilegalmente acceso público a playa Xcalacoco

Un ciudadano playense reportó que el hotel H10 se encuentra bloqueando de manera ilegal el acceso público a la playa Xcalacoco.

Esto se reveló a través de un video, donde se aprecia el enrejado del hotel, y al final del camino una van estacionada que tapa la reja en cuestión, la cual tiene un candado, el cual impide descaradamente el paso a esta playa.

Hotel H10 bloquea ilegalmente acceso público a playa Xcalacoco

En 2015 se contempló el nuevo acceso a la playa Xcalacoco, de seis metros de ancho y con una inversión de 2.5 millones de pesos; por lo que en la próxima temporada vacacional de Semana Santa (marzo 2016) fue abierto al público.

La administración de aquel año anunció que en este acceso se concluyeron los trabajos de jardinería e iluminación.

La llamada ventana al mar entró en un conflicto entre particulares a finales del 2016, pues el asunto no se pudo resolver entre la UMA LA Vereda y el Hotel H10 Montecarlo.

Esta imagen corresponde al PDU del Ayuntamiento de Solidaridad, ahí está considerada la ventana al mar.

“Es indignante que la hayan construido y tenga candado”, dice el ciudadano.

Agregó que los únicos que tienen llave son el hotel H10 Montecarlo y el dueño de una casa que está en la playa. Para llegar a esa casa es a través del acceso, por el cual está cerrado con el candado.

También te puede interesar: Denuncian cierre del acceso a playa junto a Iberostar Paraiso

El ciudadano playense llama a las autoridades para hacer algo, y que impidan que este acceso público se siga bloqueando ilegalmente.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios