Hotel Paradisus de la colonia Colosio, presenta solicitud para recuperar arenales

paradisus 30062017

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Hotel Paradisus, que se ubica al final de la colonia Luis Donaldo Colosio, presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) un proyecto para la recuperación de arenales en su zona concesionada de playa.

Quieren colocar geocilindros y arrecifes artificiales

El complejo hotelero pretende colocar estructuras, para evitar la erosión que afecta ya a la zona de Punta Esmeralda y la Playa 88, que recién obtuvo el certificado “Blue Flag”.

Aunque la dependencia federal no presenta aún la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del promovente, Corporación Hotelera Hispano Mexicana, en la Gaceta Ecológica que publica da a conocer que el proyecto “Restauración de playa y protección de la costa del Hotel Paradisus Resort” consiste en la instalación y operación de estructuras de protección de playa, que consiste en instalar un geocilindro de 2 metros de ancho por 45 metros de largo, con un área de 95 metros cuadrados.La zona de relleno que abarcará es un área de 25 mil 145 metros cuadrados.

Además, contaría con cinco secciones de arrecifes artificiales paralelos a la línea de costa, que cubrirá una superficie de 1 mil 107.707 metros cudrados. Y se utilizaría un banco para la extracción de arena, de una superficie total de 128 mil 914.50 metros cuadrados.

También te puede interesar: Con 12 millones de pesos, plantea hotel Grand Cocobay ambicioso proyecto de recuperación de playas

Hay que recordar que en el proceso de análisis se encuentra el proyecto del hotel Grand Cocobay que pretende recuperar arenales desde este complejo hasta e muelle de Ultramar, y que ha encontrado rechazo de diversos sectores, como ambientalistas y prestadores de servicios acuáticos, por lo que se espera que en breve se manifiesten ante la Semarnat para que haga la consulta pública y de a conocer la MIA.

Asimismo, podrían exigir la reunión pública informativa para presentar sus observaciones ya que, anteriormente han señalado que se requiere un rescate integral de playas de toda la costa, y no de una porción que pudiera afectar a las demás.