Hoteles Dreams y Omni de Puerto Aventuras rellenan playas sin permisos federales

PUERTO AVENTURAS, MX.- Sin permiso alguno por  parte de la autoridad federal, los hoteles Dreams y Omni que se localizan dentro de la marina de Puerto Aventuras, iniciaron este lunes trabajos para rescatar sus playas.

Aplicación de Whatsapp, fundamental para la denuncia pública

Román Rivera Torres, creador de este complejo turístico y residencial, y representante del Fideicomiso de Puerto Aventuras, reconoció estas labores, argumentando lo lenta que es la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para entregar los permisos.

Aseguró que tardarían por lo menos 17 meses en autorizar el proyecto, cuando se necesitan las playas para la siguiente temporada de vacacionistas.

Gracias a vecinos del lugar que tomaron fotos de las obras, a través de grupos de la aplicación “Whatsapp” se alertó de estas irregulares obras.

Al acudir al sitio, al sur de Playa del Carmen, se constató que efectivamente con maquinaria pesada una decena de trabajadores se daban a la tarea de colocar arena.

Cabe recordar que en abril del 2016 un medio de circulación estatal dio cuenta de la existencia de unas escolleras en este lugar, precisamente para frenar la erosión de las playas.

La Semarnat, aseguró que contaban con los permisos, por lo que no fue necesario un procedimiento administrativo.

Instantes después de documentar las obras, fue el propio Román Rivera quien llegó al lugar.

Aunque no quiso dar entrevistas, sí aceptó la ilegalidad de las obras, pero que evidentemente resulta mejor hacer antes de pedir permiso.

También te puede interesar: Proyectan complejo turístico mixto de 36 suites en Puerto Aventuras

Tras darse a conocer esto, las autoridades municipales preparaban una visita de verificación, pero al momento no ha habido una respuesta oficial.

Por último, hay que recordar que por estar dentro de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), corresponde a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), presentarse y actuar en consecuencia.

El avance que mostraban las obras comprendía desde la entrada de las embarcaciones a la marina, en la parte norte, hasta los hoteles en cuestión.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios