Humareda de local de pollos a la leña provoca molestia y alerta en vecinos de Villamar 1

Playa del Carmen, QRoo.-Debido a la intensa humareda y a que presumen, que un local de pollos a la leña no cuenta con los permisos necesarios de funcionamiento, vecinos de Villamar 1 han solicitado a la autoridad apoyo en este caso.

Están fastidiados de tanto humo y de las condiciones inapropiadas de este local

El local en cuestión tiene operando cerca de tres meses y se ubica en la Calle Playa del Carmen del Fraccionamiento Villamar 1; según se han quejado vecinos del lugar, este negocio despide una intensa humareda entre 9 de la mañana y 5 de la tarde, la cual se acusa, ha provocado daños incluso a las casas aledañas.

Los moradores cercanos a este negocio, han indicado que hay casas, ventanas y autos que tienen capas de grasa provocadas por las emanaciones de este humo, el cual es generado al cocinarse los pollos a la leña, que según indican “no tienen una salida ni las condiciones adecuadas para operar”.

Piden apoyo para resolver este problema

De acuerdo con algunas versiones de este caso, a principios de diciembre de 2017, se presentó en dicho local un inspector del ayuntamiento; sin embargo, un testigo señaló que el funcionario sólo le dijo al encargado del negocio: “por esta te la voy a pasar pero tus papeles no están en orden”.

Por tanto el vecino presume que algo no está en regla y solicita a las autoridades su apoyo en este caso, que además afecta al medio ambiente al generar tanto dióxido de carbono. Igualmente hizo énfasis en el daño ocasionado a los niños que viven en la zona y al peligro que representa esta mala instalación del local.

Afecciones en varias casas

Los vecinos han pedido a la autoridad, en especial a la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente,  se envíe un inspector, para saber si realmente tienen permisos y de tenerlos, se les exija a los dueños dar un trato adecuado a los molestos humos que han provocado daños en viviendas y molestia en sus actividades diarias,  que según se quejan “no pueden tender su ropa siquiera, pues toda se llena de humo y malos olores”.

También te puede interesar: Chocan dos taxis en Playa del Carmen

“El humo se mete por las ventanas e invade nuestro espacio habitacional”, se han quejado los afectados, por lo que desean ser escuchados en esta demanda.

[vc_gallery type=”flexslider_slide” interval=”3″ images=”22830,22831″ img_size=”medium”]