Ya pasó un año desde aquel fatídico 10 de julio del 2023 cuando una niña perdió la vida luego de ser aplastada por un elevador del IMSS de Playa del Carmen. Pese a que la tragedia tuvo gran relevancia en redes sociales, hasta el momento autoridades no han avanzado en la detención de los responsables por este caso.
Y es que a un año de este suceso que marcó la vida de los padres de esta niña, el IMSS erigió una estatua en honor de Aitana que para sorpresa de todos, terminó afectada por el huracán ‘Beryl’.
La estatua iba a ser inaugurada junto con una fuente este 10 de julio cuando se cumple el aniversario de la tragedia. Sin embargo, como si se tratará de una señal divina ante la injusticia de este caso, la estatua sufrió daños por “Beryl”.
Según los reportes, personal médico estaba tratando de subir a la menor de edad, quien se encontraba en una camilla, al área de hospitalización aquel 10 de julio, cuando el cuerpo de la pequeña de 6 años quedó atrapado, en medio de los gritos desesperados de la madre quien presenció la muerte de su hija.
Tal vez te gustaría leer: Médicos descubre un feto creciendo en el cráneo de una bebé de un año
Cabe destacar que uno de los principales señalados en este caso es la empresa SITRAVEM, quienes a través de una serie de amparos han evadido la justicia, además del hecho de que se encuentran en un conflicto legal con el IMSS, luego de que el instituto les revocó el contrato para la prestación del servicio de mantenimiento.
Con información de Noticaribe