InicioQuintana RooPlaya del CarmenImpiden vecinos desalojo en colonia irregular Las Torres de Playa del Carmen

Impiden vecinos desalojo en colonia irregular Las Torres de Playa del Carmen

Publicado el

Vecinos de la colonia irregular Las Torres de Playa del Carmen impidieron el desalojo que pretendía llevar a cabo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en cumplimento al expediente 4297/2024, el cual señalaba que se tenía que liberar la parcela 273/Z1P1/1EJIDO.

Los hechos sucedieron este miércoles en los predios invadidos al sur de la ciudad, ubicados detrás de la terminal de combis foráneas del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río.

Los elementos de la FGE adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales, acompañados de agentes de la Guardia Nacional y retroexcavadoras; habrían ordenado activar la maquinaria que destruyó algunas viviendas.

Lo anterior, habría hecho enfurecer a sus habitantes, quienes con palos y piedras comenzaron a agredir a las autoridades en defensa de sus propiedades.

Te puede interesar: Motociclistas reparten alimentos a personas necesitadas en los hospitales de Playa del Carmen

Para evitar que se desatara la violencia en el lugar, cerca de 30 agentes tanto de la Fiscalía como de la Guardia Nacional, decidieron replegarse. Tras haber acordonado la zona y colocado el sello de aseguramiento, procedieron a retirarse.

Versiones extraoficiales señalan que al menos dos familias se quedaron con sus muebles al aire libre, los cuales alcanzaron a rescatar de los hogares destruidos.

Cabe recordar que en abril pasado, ejidatarios de Playa del Carmen se manifestaron frente a la Fiscalía para exigir la devolución de sus tierras, las cuáles de acuerdo con José Eligio Salazar Dzib, presidente del Comisariado Ejidal, son 75 hectáreas pérdidas a causa de las invasiones.

spot_img

Noticias recientes

Investigan a elementos de seguridad de la UNAM por muerte de aficionado golpeado en partido de Liga MX

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que cuatro integrantes del personal de...

Javier Milei se impone en las elecciones legislativas de Argentina con más del 40% de los votos

Javier Milei, presidente de Argentina, consiguió un rotundo triunfo en las elecciones legislativas de...

Mueren tres personas y cuatro quedan heridas tras aparatoso choque en Nuevo León

Confirman que murieron tres personas y cuatro quedaron heridas tras un aparatoso choque en...

Buscan a 12 personas en Quintana Roo, incluidos seis menores y un adulto mayor sordo

Se reporta la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Noticias relacionadas

Gobierno de Estefanía Mercado fortalece la protección de las niñas, niños y adolescentes

Playa del Carmen, Quintana Roo, 25 de octubre de 2025. – Con el compromiso...

Video: Taxista se roba un celular tras ingresar a una tienda de abarrotes en Playa del Carmen

Un taxista del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” fue captado por cámaras de seguridad...

Gobierno de Estefanía Mercado impulsa la competitividad de las Mipymes bajo el nuevo modelo del “All Inclusive” al “Todos Incluidos”

Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de octubre de 2025.– En el marco de...