InicioQuintana RooPlaya del CarmenImpulsan Gobierno de Playa del Carmen y cámaras empresariales fortalecimiento de protección...

Impulsan Gobierno de Playa del Carmen y cámaras empresariales fortalecimiento de protección civil, desarrollo económico y medio ambiente

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de julio de 2025. — En un ejercicio de diálogo directo y colaboración institucional, el Ayuntamiento de Playa del Carmen sostuvo este jueves la primera Mesa de Trabajo Intersectorial con representantes de cámaras empresariales, asociaciones comerciales y organismos colegiados, con el propósito de identificar necesidades comunes y construir soluciones conjuntas en beneficio del municipio y sus habitantes.

La jornada de apertura se llevó a cabo en el salón Javier Rojo Gómez, en el antiguo Palacio Municipal, bajo la moderación del director de Gobierno Municipal, Erwin Aguilar, en representación de Luis Herrera, secretario general del Ayuntamiento, quien destacó la importancia de fortalecer los mecanismos de interlocución entre el gobierno municipal y el sector productivo local.

Durante el encuentro, se abordaron temas clave para la operación del comercio organizado, entre ellos: La revisión de cuotas, derechos y pagos relacionados con licencias y anuencias municipales; la propuesta de incorporar representantes empresariales al Consejo Municipal de Protección Civil, y la actualización y aplicación efectiva del reglamento en materia de Protección Civil.

Representantes de cámaras y asociaciones participantes presentaron diagnósticos y propuestas puntuales. Como parte de las conclusiones, se acordó dar seguimiento a los tres temas principales identificados, con la asignación de áreas municipales responsables para su atención y resolución.

Como parte de esta agenda intersectorial, Erwin Aguilar informó que las mesas de trabajo continuarán durante los próximos dos días, enfocándose en temas de Desarrollo Económico y Medio Ambiente, en atención a los planteamientos y solicitudes entregados anticipadamente por el sector empresarial a la presidenta municipal Estefanía Mercado.

Con este tipo de acciones, la administración municipal reafirma su compromiso de mantener un diálogo abierto, estructurado y permanente con el sector productivo, comercial y empresarial, para dar respuesta oportuna a sus inquietudes y consolidar una agenda común que impulse el desarrollo sostenible de Playa del Carmen.

Además: Con la profesionalización de inspectores de Protección Civil, gobierno de Estefanía Mercado refuerza la seguridad en comercios

En la primera Mesa de Trabajo Intersectorial participaron representantes de organismos como Canirac, Canaco, Canacintra, Cemic y de los colegios de Arquitectos de la Riviera Maya y de Ingenieros Civiles; por parte del gobierno municipal participaron titulares de áreas clave como la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos; la Dirección de Ingresos; y la Secretaría Jurídica y Consultiva.

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...

Al cierre del año, gobierno de Estefanía Mercado mantiene firmes las acciones de seguridad en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 28 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad...

Cierre provisional del puente por incidente de tránsito en el bulevar Playa del Carmen

Playa del Carmen, QRoo, 27 de diciembre de 2025.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana...