InicioQuintana RooPlaya del CarmenImpulsan las bellas artes en Solidaridad con "Visitando mi Instituto"

Impulsan las bellas artes en Solidaridad con “Visitando mi Instituto”

Publicado el

Playa del Carmen.- El programa “Visitando mi Instituto” es una iniciativa para despertar el interés y el amor por las disciplinas de las bellas artes entre las y los niños, con que el gobierno municipal dirigido por Lili Campos busca dar a conocer las oportunidades de aprendizaje disponibles en el Centro Cultural.

El director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS) Francisco Reyes Marroquín anunció que el programa iniciará el 24 de enero con la escuela primaria Cecilio Chi. El programa se llevará a cabo cada miércoles y los alumnos visitarán el Instituto y el Teatro de la Ciudad.

Durante el recorrido, los estudiantes harán varias paradas para disfrutar de exposiciones relacionadas con distintas disciplinas artísticas, incluyendo danza, artes plásticas, música, y una visita a la sección de culturas populares con una pequeña ceremonia maya.

Finalizará en el Teatro de la Ciudad donde se impartirán conocimientos de los elementos principales como: el audio, la luz y los artistas. Cerrando con una obra de alto nivel diseñada especialmente para los niños.

Por su parte, la coordinadora de “Visitando mi Instituto” Consuelo del Toro, explicó que la primera etapa del proyecto se llevará a cabo en los turnos matutinos de las escuelas públicas de nivel básico, en horarios de 9:00 a 11:30 a.m. En la segunda fase, se extenderá a los alumnos del turno vespertino, de 3:00 a 6:00 p.m.

Te puede interesar: Solidaridad supera meta de recaudación

La coordinadora destacó que, los estudiantes contarán con transporte de ida y vuelta sin ningún costo. En cada visita se recibirán entre 180 y 200 alumnos. Este proyecto estará respaldado por las secretarías de Protección Civil y de Seguridad Pública, quienes brindarán asistencia durante todo el recorrido.

Por último, subrayó que entre los artistas participantes incluyen cantantes, pintores, bailarines, músicos, artistas prehispánicos, acróbatas, actores, maestro de lengua maya y maestros de los talleres del IMCAS, sumando un total de alrededor de 50 artistas profesionales. Además, el personal del instituto se desempeñará como STAFF.

spot_img

Noticias recientes

Confirma la FGR entrega del cuerpo de “El Mencho” a sus familiares

Después de medio día la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que, luego...

Condenan a 16 años de prisión a hombre que rompió el cuello a su pareja en un arranque de celos en Reino Unido

Un hombre fue condenado a 16 años de prisión luego de que un jurado...

Video: Incendio en vivienda deja cuatro muertos, incluida una menor en Tlalpan, CDMX

Un incendio registrado la mañana de este sábado en un inmueble habitacional ubicado en...

Detienen a sujeto que mató a una niña de tres años en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó la detención de Daniel “N”, señalado...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado destaca cooperación global en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de febrero de 2026.— En un encuentro que...

AMEXME cumple 23 años de liderazgo empresarial en la Riviera Maya

Playa del Carmen, 27 de febrero de 2026.- AMEXME Riviera Maya celebró su Junta...

Fuga de agua potable en Zona de Captación podría afectar el servicio en Playa del Carmen

Durante la mañana de este viernes, 27 de febrero del 2026, se registró una...