Inaugura la alcaldesa Cristina Torres domos escolares en Solidaridad

Playa del Carmen,QRoo.-Hoy han sido inaugurados dos domos escolares en Solidaridad y por la tarde se cortará el listón de un tercero, por parte de la alcaldesa Cristina Torres, quien además creó nuevos compromisos con jóvenes de la Escuela Secundaria Técnica No 33 “Vicente Guerrero”.

Nuevos compromisos con los estudiantes

A esta inauguración asistió además en representación del Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, la Lic. Mercedes Hernández Rojas, Coordinadora Administrativa del Gobierno del Estado en la Zona Norte, para representar a los profesores del plantel, el Maestro Víctor Hugo Buenfil.

También la Primera Regidora Alejandra Cárdenas Nájera, el Sexto Regidor Alberto Armando Magid Díaz, la Vicepresidenta de la Mesa Directiva de Padres de Familia de Escuela Secundaria Técnica No 33 “Vicente Guerrero”, América Montalvo; la Directora de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Doris Aké Sierra y el Regidor César Navarro.

El Director de esta secundaria, el Profr, Ricardo Elias Villanueva, dijo en su discurso dijo que están muy contentos de que se haya realizado esta obra. “En esta escuela reconocemos el esfuerzo de los alumnos, de los mejores maestros, los mejores padres de familia y también reconocemos la labor de los mejores funcionarios, en este caso de nuestra querida Presidenta Municipal. Recurrimos a tres administraciones anteriores y fue esta la que nos atendió; eso lo reconocemos y agradecemos profundamente”.

La alumna, Ximena Donají Dzit de Jesús, Representante de la sociedad de alumnos, destacó que en una visita anterior “la alcaldesa empeñó su palabra al prometernos la construcción de este domo y a diferencia de otros gobernadores, sí cumplió“.

En su turno, Mercedes Hernández, agradeció en nombre del Gobernador de Quintana Roo, a la Lic. Cristina Torres, por concretó su palabra. “Aquí los hechos son los que se deben de comprobar. Cada uno de ustedes está avalando esa palabra, en cada una de esas acciones que benefician a la comunidad de Playa del Carmen“. Destacó que esta obra se hizo con recursos propios y eso se dice fácil, pero no lo es.

Una promesa cumplida y más

Al diriirse a los alumnos, la Presidenta Municipal  Cristina Torres, recordó que hace tiempo los niños de esta secundaria le pidieron en una carta un domo. “Traté de ser muy honesta y les dije: cuesta mucho trabajo, no porque lo fuera a construir yo, sino que  a veces no se tienen los recursos suficientes para cumplir todas las necesidades. Les dí mi palabra de que podíamos hacerlo para 2018 y lo estamos haciendo“.

“Este es un logro de todos, sociedad y gobierno, porque sin su confianza nosotros no pudiéramos estar entregando hoy estas obras. Hace un año venimos a esta escuela y escuchamos sus necesidades, ahora este domo es una realidad que les va a permitir realizar actividades deportivas al aire libre, convivir con sus compañeros sin ser afectados por las inclemencias del tiempo”, aseguró la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez.

Tras escuchar las necesidades de esta Secundaria Técnica No 33, la alcaldesa, prometió a los presentes que enviaría a un bibliotecario calificado para ejercer la plaza en el plantel, además de dos plazas más, para cubrir el área dónde más se necesite apoyo.

Además la alcaldesa prometió que enviaría a esta escuela a través de la Oficial Mayor, Samaria Angulo, a los Semilleros Deportivos, e impulsar así en el desarrollo de los deportes, a los jóvenes estudiantes.

También te puede interesar: Aprueban cierre de presupuesto de ingresos y egresos en Solidaridad

Cabe agregar que esta mañana también se inauguró el domo de la Escuela Primaria “Marco Chan Hoyos”, en la Colonia Bellavista, y después, inauguraría otro domo de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio”, en la Colonia Puerto Maya.

 

Alumnos agradecen el gran esfuerzo

Durante la entrega del domo en la Escuela Primaria “Mario Chan Hoyos”, la alumna Reyna de Jesús Sánchez Sexto, agradeció a las autoridades por la construcción de esta infraestructura y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples. “Estos espacios nos permitirán seguir desarrollándonos sanamente”, aseguró.

Por último, la alumna Marcia Alejandra Deara Pat, de la Escuela Primaria “Luis Donaldo Colosio” del fraccionamiento Puerto Maya en Puerto Aventuras, agradeció además de la construcción del domo en su escuela, todas las obras que se han hecho en esta delegación, tales como la Biblioteca Pública, las calles, la iluminación y los servicios de salud.

La inversión total para estas tres obras fue de 9.8 millones de pesos provenientes de recursos municipales (impuestos, derechos y licencias que pagan los ciudadanos) y fondos federales.

A las entregas de los domos asistió la representante del Gobierno de Quintana Roo en la zona norte, Mercedes Hernández Rojas; el Delegado de Puerto Aventuras, Antonio Hernández Marrufo; regidores, directores generales y de área del Gobierno de Solidaridad así como ciudadanos.

Más noticias de Quintana Roo