Inauguración del ciclo escolar 2017- 2018 en Tulum

clases 4

TULUM, MX.- En la escuela primaria Octaviano Solís, autoridades estatales y municipales dieron la bienvenida a los alumnos al nuevo ciclo escolar 2017-2018, donde Romi Dzul, presidenta municipal, agradeció a los niños que regresaron a este nuevo ciclo escolar con mucha energía.

Agradecen al gobernador las becas otorgadas

“Hoy tenemos la oportunidad de estrenar todo gracias a nuestro gobernado Carlos Joaquín González, estoy agradecida porque es noticia muy grata que los niños especiales cuentan ya con una beca siendo este el primer municipio con estos apoyos a niños especiales, demostrándose así que este gobierno tiene un gran corazón y empatía”.

Esto luego de que se hiciera la entrega simbólica de útiles escolares, de uniformes y becas a niños con discapacidad.

“Quiero aprovechar para decirles que en educación este gobierno de Romi sigue avanzando y por eso en este ciclo escolar, inauguraremos en nuevo sistema de bachillerato para que nuestros hijos no tengan que salir de Tulum a estudiar”.

En punto de las 08:30 horas la presidente municipal declaró formalmente inaugurado el ciclo escolar 2017-2018 en presencia el Edgardo Díaz Aguilar, tesorero del estado; Jorge Portilla Mánica, secretario de SINTRA; Emanuel Paz, director del CECYTE y demás autoridades escolares, maestros y niños del plantel escolar “Octaviano Solís”.

También te puede interesar: Más de 10 mil alumnos a las aulas de Tulum

Es importante mencionar que en este ciclo escolar están inscritos: mil 263 estudiantes de preescolar, en primaria 4 mil 294, en secundaria mil 869, educación media superior 2 mil 643 y para nivel superior 108 alumnos.