Instalan Consejo Consultivo de Turismo en Solidaridad 2018 – 2021

Playa del Carmen, Quintana Roo.- Por la mañana del sábado 8 de diciembre, quedó instalado el Consejo Consultivo de Turismo 2018 – 2021 en el Auditorio Leona Vicario, nuevo Palacio Municipal.

Durante la sesión debatieron varios temas como la seguridad, Quinta Avenida, sargazo, transporte, reparaciones de Telmex, romodelaciones de edificios públicos, alumbrado público, espacios verdes y el centro de Solidaridad.

También, plantearon como objetivo sentar bases para crear nuevas atracciones turísticas, posicionar la marca Playa del Carmen y seleccionar el tipo de turismo que visita Solidaridad.

“La icónica Quinta Avenida de esta ciudad será renovada, pero no sólo en su imagen urbana, sino en sus servicios públicos. Estamos trabajando para tenga una nueva otra vista para los turistas”, marcó Edgar Ordoñez Durán, director de Desarrollo Económico de Solidaridad.

Además, Ernesto Bartolucci Blanco, director de Turismo indicó que la actual consejo 2018 – 2021 trabajará para hacer frente a las temporadas de poca afluencia turística, fechas en las que se ofertarán nuevas atracciones que motiven al turismo nacional y extranjero.

“A través de los trabajos del Consejo Consultivo de Turismo, podremos crear una identidad basada en la convivencia de gente de tantos lugares del país y del mundo, quienes siguen viviendo en el destino y que lo hace tan atractivo, no solo para visitar sino para residir”, subrayó.

Por otro lado, Jan Novak, productor de International Queer Film Festival criticó al ayuntamiento por no apoyar a las productoras locales de cine, que atraen a miles de turistas para la época del Festival.

“El gobierno municipal ha mostrado poco interés sobre los proyectos de cine en Playa del Carmen , prefiere colaborar con producciones como Netflix, que piensan grabar una serie en Playa del Carmen”, subrayó.

También te puede interesar: Turismo debe ser considerado como prioridad: Laura Fernández

Asimismo, tomaron protesta como miembros consejeros del sector público y privado: Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de Riviera Maya; Marc Pujol Folch, presidente de la Coparmex RM; Manuel Maldonado, director de Canirac; Marc Pujol, director general de Gama Master Broker;  Liane Alina Ake Canto, presidenta de la asociación mexicana de arboricultura y Jaime Alberto González Mendoza, rector de la Universidad Tecnológica de la Riviera Maya.

Por otra parte, acordaron entre los que estaban presentes sumar a los directores de los institutos de la Juventud, Cultura y Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat)

Posteriormente, los integrantes del Consejo Consultivo de Turismo 2018 – 2021 , queda integrado por Laura Beristain Navarrete como presidente; Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo; Edgar Ordóñez Durán, director general de Desarrollo Económico; Luis Fernando Vargas Aguilar, tesorero municipal; Antonio Terrazas Lara, director general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático; Deyanira Martínez Estrada, directora general de Desarrollo Social; Ernesto Bartolucci Blanco, Director de Turismo municipal y Bárbara Aylin Delgado Uc, regidora de la Comisión Edilicia de Turismo y Ecología.