facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooPlaya del CarmenInstalarán tres mil cámaras de seguridad en agosto

Instalarán tres mil cámaras de seguridad en agosto

Publicado el

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Entre agosto y septiembre, la Secretaría Estatal de Seguridad instalará unas 3 mil cámaras de seguridad y vigilancia entre los 11 municipios, dio a conocer José Antonio Mendoza Ramírez, coordinador general del C4.

Con esto, los tiempos de reacción en el número de emergencias 911, se reducirán de 7 a 5 minutos, en promedio, resaltó.

Luego de reunirse con el sector empresarial de esta ciudad, para conocer los problemas que más los aquejan, el funcionario agregó que también habrá mayor equipo de comunicación para eficientar la labor de los elementos operativos.

“Ahorita estamos en 7 minutos en promedio (de reacción), pero con el proyecto de sectorización pretendemos llegar a 5 minutos en promedio,  pero estando afinados con todos los esquemas de Seguridad Publica Municipal, que tengamos el equipamiento, las cámaras necesarias y los equipos de comunicación”, dijo.

Y es que, no sólo serán las cámaras con lo que se reforzará la vigilancia; hay que recordar que en marcha está el proyecto del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C5) que será la evolución siguiente del actual C4, y donde se avanzará gradualmente.

“El proyecto se termina en marzo, todo integrado, funcionando al 100 por ciento, son esquemas graduales, se instalan puntos de monitoreo, se instala infraestructura de comunicación, se trabaja en infraestructura de fibra óptica y hablamos que por ahí de marzo está concluido el proyecto”, indicó el funcionario estatal.

Como parte del proyecto, las cámaras de vigilancia son parte fundamental, de ahí que en agosto se comiencen a instalar.

También te puede interesar: MANDO ÚNICO SERÁ PERMANENTE. Rodolfo del Ángel afirma que será en todo Quintana Roo

“Las cámaras en agosto se instalan aquí; lo único, que las veremos en C4, y conforme avancemos, nos posicionamos y al ultimo pasaríamos la infraestructura al nuevo inmueble”, expuso, “el proyecto original son 3 mil 800 cámaras, casi 4 mil,  pero por cuestión presupuestal hablamos de cerca 3 mil en la primera fase, que es necesario implementar y no se va postergar. En seis, ocho meses, vamos incorporando las demás”.

 

spot_img

Noticias recientes

Sujeto casi es atropellado en la autopista México-Toluca; influencer lo grabó mientras hacía contenido

El creador de contenido Gabo Salazar, conocido por dirigir el canal de YouTube AutoDinámico...

Video: Mujer queda colgada de una rueda de la fortuna en India

Una mujer quedó suspendida a aproximadamente nueve metros de altura tras caer parcialmente de...

Video: Claudia Sheinbaum apoya a Estefanía Mercado en aumento de predial a hoteleros de Playa del Carmen

Estefanía Mercado, alcaldesa de Playa del Carmen, ha recibido el espaldarazo de la presidenta...

Video: Pipa de agua queda atrapada por un socavón en Calzada Ignacio Zaragoza en CDMX

La tarde de este miércoles 13 de agosto, una pipa cargada con 10 mil...

Noticias relacionadas

Video: Claudia Sheinbaum apoya a Estefanía Mercado en aumento de predial a hoteleros de Playa del Carmen

Estefanía Mercado, alcaldesa de Playa del Carmen, ha recibido el espaldarazo de la presidenta...

Salen 177 mil personas de la pobreza en Quintana Roo, destaca Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama expresó su satisfacción en relación con las estadísticas que da...

Video: Barrera antisargazo contiene el alga y mantiene limpias las costas de Playa del Carmen

La barrera antizargazo empieza a funcionar para mantener limpias las costas de Playa del...