InicioQuintana RooPlaya del CarmenInstituto de la Juventud planta más de 100 árboles en Solidaridad

Instituto de la Juventud planta más de 100 árboles en Solidaridad

Publicado el

Con el objetivo de concientizar a la población del cuidado de los ecosistemas y ser un destino turístico sustentable, el Instituto de la Juventud de Solidaridad, que encabeza Antulio Álvarez Castañeda, este fin de semana plantó 130 árboles en diferentes partes de Playa del Carmen con la finalidad de contribuir a la reforestación de la ciudad, misma que permitirá conservar los acuíferos.

Instituto de la Juventud planta más de 100 árboles en Solidaridad

Estas acciones en pro a la conservación del medio ambiente forman parte del Eje Rector Desarrollo Económico Ordenado y Sostenible, del gobierno municipal que preside Laura Beristain Navarrete, apegados a los objetivos que establece la agenda 2030 de la ONU y que se enmarcan en el slogan de la presente administración “Con Orden y Esperanza”.

“Hoy en día somos una plancha urbana que necesita detener la construcción horizontal y ver nuevas alternativas para ser amigables con el medio ambiente; es por eso que nosotros como jóvenes somos una generación de cambio que le toca cuidar de la naturaleza, y eso es lo que buscamos: hacer de Playa del Carmen, una ciudad sustentable”, puntualizó el titular del Instituto.

En las actividades de reforestación se integraron más de 30 voluntarios, entre ciudadanos y asociaciones civiles, a quienes Álvarez Castañeda agradeció su apoyo e invitó a que más habitantes se sumen a esta causa en beneficio a las familias solidarenses.

De igual forma, reconoció el compromiso de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, en pro del medio ambiente, de la juventud y su dedicación para que este municipio salga adelante y deje una huella que marque la diferencia de Solidaridad.

“Al transformar nuestro entorno con actividades de este tipo, recuperamos la naturaleza perdida de algunos espacios de Playa del Carmen y con ello embellecemos los espacios naturales de la ciudad convirtiéndola, a nivel turístico, en un destino sustentable”, indicó José Ángel Durán Desiga, director de Medio Ambiente y Cambio Climático.

De igual forma, Guadalupe de la Rosa Villalba, de la asociación “Moce Yax Cuxtal”, coincidió en que estas actividades son una excelente iniciativa de parte del Ayuntamiento de Solidaridad e invitó a más playenses para sumarse a ello, pues es urgente parar la deforestación en los espacios naturales de Solidaridad.

“Felicito al municipio por incentivar la concientización en la población sobre la importancia de los árboles y su función en beneficio del medio ambiente, por eso nos unimos a estas actividades de reforestación para frenar el calentamiento global”, comentó Beatriz Urtuzuástegi, miembro de la comunidad “El Jardín de todas”.

También te puede interesar: Recogen toneladas de basura en las playas de Solidaridad

Con estas actividades, el Instituto de la Juventud de Solidaridad busca crear conciencia en la población del cuidado del medio ambiente, para que juntos busquen alternativas para frenar la deforestación y disminuir el impacto del cambio climático.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Captan a oficial mexicano en la garita de Tijuana aceptando un soborno de cinco dólares

Un oficial mexicano asignado a la garita de Tijuana se convirtió en protagonista de...

Anuncia Mara Lezama 17 nuevas rutas aéreas internacionales para el Caribe Mexicano

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció la apertura de 17 nuevas rutas aéreas internacionales...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Noticias relacionadas

Estefanía Mercado realiza remodelación histórica del patinódromo de Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 26 de diciembre de 2025.- La presidenta municipal Estefanía...

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...