Playa del Carmen,Quintana Roo.- Una fechoría más en su candidatura a la Presidencia Municipal de Solidaridad por la alianza “Juntos haremos historia”, es entramada por Laura Beristain quien primero impuso a su planilla de amigos, familiares, desconocidos y ahora intenta imponer a un sindico con residencia en Cancún y que radica en Puerto Morelos, que podría ser aprobado hoy por el Instituto Electoral de Quintana Roo: Omar Sánchez Cutis.
Cambia a Rubén por Omar
Hay varias sustituciones en la planilla de Laura Beristain, que en una artimaña de la aspirante sustituye en la sindicatura por acuerdos políticos a Rubén González Valverde, por el ex coordinador distrital de Morena, Omar Sánchez Cutis.
Sin embargo, morenistas buscarán impugnar esa nueva candidatura, pues aseguran que Omar Sánchez Cutis, tiene residencia en el municipio de Benito Juárez, como informó La opinión de Quintana Roo.
Curiosamente, trascendió que el susodicho presentó una constancia de residencia en Solidaridad desde 2010, y su credencial de elector con la dirección de la oficina en Morena en este municipio.
Sin embargo, también existe una constancia de vecindad y residencia emitida por Benito Juárez, tal como corroboró esta autoridad, en una petición a la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Benito Juárez. Además, para obtener dichos documentos, Omar Sánchez Cutis, presentó varios documentos de respaldo como copias de: pago en la tesorería, pagos de Aguakan, una escritura pública, pasaporte, etc.
Ambos documentos, la constancia de residencia de Solidaridad y la de Benito Juárez, las obtuvo Omar Sánchez Cutis en diciembre de 2017, cuando iniciaba el proceso electoral y analizaba dónde postularse.
Cabe destacar que, desde al menos 2015, Omar Sánchez Cutis residió en Puerto Morelos, donde intentó encabezar una lucha por los límites territoriales del municipio con fines electorales, estrategia que no le funcionó.
También te puede interesar:Nerviosismo en Morena al no levantar Beristain