Luego del lamentable suceso en el que una niña perdió la vida en el IMSS de Playa del Carmen, tras quedar atrapada en un elevador, el camillero que se encuentra detenido por el caso dio su testimonio, en el que aseguró que en todo momento intentó salvar a la niña.
Y es que luego de lo ocurrido en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, abrió una carpeta de investigación, siendo el primer detenido este camillero señalado como presunto responsable de lo que había ocurrido.
Sin embargo, en su testimonio el hombre aseguró que él también fue víctima, pues al igual que la niña quedó encerrado en el elevador. Y aunque hizo todo lo que estaba en sus manos para tratar de salvar a la menor, fue imposible.
Asimismo, el hombre señala que es injusto que lo intenten culpar de lo ocurrido, teniendo en cuenta que se pudo conocer que el elevador estaba presentando fallas, y que el mantenimiento se realiza a través de una empresa subrogada.
Tal vez te gustaría leer: Muere niña aplastada por elevador del IMSS de Playa del Carmen
Por lo que el camillero expresó que no va a aceptar una culpa que no es de él, cuando también quedó encerrado y tuvo que salir por un agujero.
Cabe destacar que el caso ha generado gran conmoción a nivel nacional, colocando en tendencia el nombre de Playa del Carmen en Twitter.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó lo ocurrido y aseguró que “No es culpar por culpar”, en relación a la detención del camillero.