Playa del Carmen.- Un hombre recibió un disparo de bala en la pierna en el acceso a la playa Xcalacoco, en un aparente intento de suicidio, aunque esta víctima asegura que trataban de robar su vehículo, hecho poco probable.
El ataque ocurrió poco antes de las cuatro de la tarde, por sujetos que aparentemente huyeron en motocicleta. Además del disparo contra la víctima, también uno de los cristales de su vehículo, un Vento, recibió varios disparos.
Por el año y el modelo es poco creíble que se tratase de un intento de robo, sino más bien un intento de ejecución.
La víctima se retiró del lugar, sin dar alerta de lo ocurrido, y se dirigió al Centro de Salud de El Petén, para ser tratado por su lesión.
Al no estar la doctora, el personal del lugar se negó a hacer pasar al lesionado, quién quedó en la calle hasta que llegaron paramédicos de la Cruz Roja y lo atendieron en la banqueta.
En eso llegó la doctora quien dijo venir de otro trabajo; sin embargo, al igual que el personal continuó en su negativa de hacer pasar al herido. Al indicar una policía (quien grababa lo ocurrido) que eso no era una excusa para ellos o para el paciente, la doctora enojada le arrebató el celular, dando a lugar a una discusión entre ellos, en lugar de atender al herido.
Finamente los policías municipales optaron por detener a la doctora, por faltas a la autoridad, pero su superior medió la situación y ordenó que la liberaran.
La Secretaria de Seguridad Pública indicó en un comunicado que Asuntos Internos investigará lo ocurrido.
Los paramédicos de la Cruz Roja, llevaron al lesionado al Hospital General.

Más noticias de Quintana Roo