Investigan irregularidades financieras de gabinete de Mauricio Góngora

180
irregularidades cabildo de gongora 140617irregularidades cabildo de gongora 140617

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Las auditorias que se realizan a la administración pasada que encabezó Mauricio Góngora Escalante han desprendido en más irregularidades, ahora no sólo en materia de obra pública sino también en el sector financiero.

Desviaron recursos públicos

Al momento, el Ayuntamiento de Solidaridad ha interpuesto tres denuncias contra la anterior gestión. El contralor Ludwig Paul Cárdenas Lugo, dijo que hubo 10 millones de pesos provenientes de recursos federales que fueron usados para otros fines.

En áreas como la dirección de ZOFEMAT el desvío de recursos asciende a 60 millones de pesos, pues se compró equipo que no existe. Son seis expedientes que ha entregado la Contraloría Municipal a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, por facturaciones de 200 millones de pesos en servicios no comprobados.

En otra irregularidad se detectó que Mauricio Góngora y su tesorero Gabriel Castro Cárdenas no reembolsaron a la empresa Finmart descuentos por préstamos que si aplicaban a los burócratas, dañando al patrimonio por más de 5 millones de pesos.

La exdirectora de Recursos Humanos Miriam Morán Ramos expidió constancias laborales a ocho personas que no laboraban en el gobierno local para que pidieran préstamos ante el Infonacot, desviando 400 mil pesos.

También te puede interesar: Borge desvió 200 MDP para apoyar a Mauricio Góngora

Además de éstas investigaciones municipales hay otras en las que participa la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo y la Auditoría Superior de la Federación.