InicioQuintana RooPlaya del CarmenInvita Gobierno de Solidaridad a seguir aprovechando estímulos fiscales

Invita Gobierno de Solidaridad a seguir aprovechando estímulos fiscales

Publicado el

Playa del Carmen, Quintana Roo, a 23 de enero del 2021.- A fin de apoyar a los comerciantes que viven una complicada situación debido a la pandemia, el gobierno que preside Laura Beristain Navarrete hace un llamado a los contribuyentes a aprovechar el descuento durante enero y febrero del 10 % en la apertura y renovación de la licencia de funcionamiento, sumando a esto la rebaja aún vigente del 20 % del pago del predial.

Al agradecer la excelente respuesta de los ciudadanos en el pago de este impuesto, la presidenta Laura Beristain resaltó la importancia de promover la participación ciudadana con el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, pues se traducen en más y mejores servicios, obras públicas y acciones sociales a favor de la población.

La directora de Ingresos del municipio, Mirna Mayorga Reyes, detalló con referencia a esto que, en los días que restan de este mes, se podrá obtener la rebaja del 20 % por concepto de impuesto predial y un 10 % en el caso de apertura y renovación de Licencias de Funcionamiento para los negocios y comercios por el pago anual de derechos de recolección de basura; requisito, cabe mencionar, que se solicita para la obtención de la misma.

Para efectuar estos pagos, el gobierno de Laura Beristain Navarrete, pone a disposición de la ciudadanía las cajas recaudadoras que operan en los dos palacios municipales y en la Dirección de Tránsito. O bien, como medida sanitaria y para facilitar el método, a través de la página web oficial del Ayuntamiento (www.gobiernodesolidaridad.gob.mx) o en la aplicación “Trámites y Servicios Playa del Carmen”, que puede descargarse desde cualquier teléfono celular.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Cabildo de Playa del Carmen avala medidas estratégicas para una gestión financiera responsable

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de diciembre de 2025.— En sesión de Cabildo...

Estefanía Mercado celebra el Plan Estratégico para el Desarrollo Sostenible 2050 impulsado por la gobernadora Mara Lezama

Chetumal, Quintana Roo, 8 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal de Playa del...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a la colonia Colosio con todos los servicios municipales gratis

Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de diciembre de 2025.— Con un marcado enfoque...